Juan Ibáñez Pérez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Ibáñez
Información personal
Nombre de nacimiento Juan Ibáñez Pérez Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 7 de agosto de 1980 Ver y modificar los datos en Wikidata (37 años)
Madrid, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja
Información profesional
Ocupación Guionista, locutor, actor de doblaje, actor y presentador de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Canal Antena 3
Programas El hormiguero
Seudónimo Ajenjo Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica
Web
Twitter

Juan Ibáñez Pérez, conocido como alias «Ajenjo» (Madrid, 11 de agosto de 1980), es un profesional de radio y televisión español, conocido por ser uno de los colaboradores[1]​ en el programa de televisión español —en horario de prime time[2][3]El hormiguero. Es el hermano menor de Pablo Ibáñez Pérez, ex-colaborador[4]​ del mismo programa como «El hombre de negro».

Biografía[editar]

Radio y literatura[editar]

Trabajó entre 2002 y 2007 en el programa M80 Radio No somos nadie bajo las órdenes de Pablo Motos. El programa sustituyó la franja horaria dejada por los veteranos Gomaespuma.

Es coautor de dos libros de monólogos en clave de humor que comparten título y tono con el programa de radio.[5]

Televisión[editar]

En 2006 acompañó a Motos en su salto a televisión, desde su comienzo en el programa El hormiguero en Cuatro. Aparte de ser copresentador y guionista, interpreta al personaje de Trancas, una de las dos hormigas-mascota del programa, proporcionando voz y movimiento a las marionetas durante el programa, excepto en las secciones en las que aparece como sí mismo.[6][7]​ Junto a su compañero Damián Mollá forman el dúo Trancas y Barrancas.

Juan también ha participado en diversos programas de humor, por ejemplo, como guionista en múltiples ocasiones en El club de la comedia o como invitando puntual en Muchachada nui o Palomitas.

Teatro[editar]

Fuera de sus apariciones en televisión, es también afamado, pues trabaja además en Tres Calaveras Huecas monologuista, habiendo actuado en salas como el Teatro Maravillas y la Sala Galileo Galilei —ambas en Madrid— y el Teatro Olympia de Valencia.

Cine[editar]

En 2008 formó parte del reparto de El espíritu del bosque, película española secuela de El bosque animado. Interpretó el papel de Ho-ho como si fuera el personaje televisivo Trancas.[8]​ La película tuvo un éxito discreto, aunque puede decirse que es la secuela animada española más taquillera y más vista, con &&&&&&&&&0189877.&&&&&0189 877 espectadores y &&&&&&&&01036528.6700001 036 528,67 euros de recaudación.

Música[editar]

Respecto a su carrera musical conforma, junto a otros compañeros de No somos nadie/El Hormiguero el grupo musical El hombre linterna, al que aporta el bajo y la voz bajo el sobrenombre de «Ajenjo». El grupo realiza versiones rock de canciones de la infancia o dibujos animados y ha publicado un álbum con Sony BMG denominado Cartoon Rock!![9]​ Además es el nuevo campeón del mundo de rap, venciendo a Arkano en el programa Vodafone yu.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]