Juan García Postigo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juan Francisco García Postigo (Málaga, España 19 de enero de 1981) es un modelo, actor y sumiller español.[1] [2] Fue Míster Mundo 2007 y hasta la fecha es el único español que se ha hecho con el máximo galardón de la belleza masculina. Fue al certamen, que se celebró en la isla de Sanya en China, representando a España. Fue proclamado como hombre más guapo del mundo el 31 de marzo de 2007,[3] un año después de haber sido elegido Míster España 2006.[4] [5] Desde ese momento, comenzó clases de interpretación, siendo actor de varias series de televisión española, además de apariciones en distintos programas. En su faceta actual de empresario regenta negocios de hostelería en Málaga, especialmente terrazas.[6] [7] [8]

Míster España[editar]

Sus comienzos como modelo fueron casuales, el director de la agencia de modelos MB le descubrió en las calles de Málaga.[9] [10] Sucesor en el título de Borja Alonso y predecesor de Luis Muñoz Sánchez, Juan García Postigo -ojos azul celeste y una altura de 1,91 - fue coronado con el título de Míster España en marzo de 2006 en Marina Dor. Representando a la provincia de Málaga se convirtió en el cuarto andaluz que se llevaba el título. Tuvo que competir con otros 51 concursantes de las demás provincias españolas. La gala fue televisada en la cadena privada española Telecinco el mismo fin de semana que se elegía a Miss España 2006, que ese año también se llevó el título la representante de Málaga.

Míster Mundo[editar]

Juan García Postigo es el sucesor de Gustavo Gianetti (brasileño) en el título de Míster Mundo 2007 celebrado el 31 de marzo de ese año en la tropical isla de Sanya, China. Se convirtió en el primer español en conseguir el título del hombre más guapo del mundo y el tercer de origen hispano, de los cinco que han sido elegidos desde 1998. El premio recibido fue de 100.000 dólares. Desde que ganó el certamen su caché profesional y personal se elevó nacional e internacionalmente.[11] En el concurso no solo contó el físico, sino que los candidatos tuvieron que demostrar, entre otras cosas, tener ritmo, cualidades de barman o demostrar conocimientos en labores del hogar. Ha sido actor en la serie Los Serrano y presentador o colaborador en programas como Está Pasando, Corazón de....

Tuvo una relación sentimental con la modelo Helen Lindes.[12] Como experto sumiller patentó su primer vino JG crianza.

En 2010 fue concursante de ¡Más Que Baile! de Telecinco.

Empresario[editar]

Es socio de la empresa Málaga Premium junto al exmister España José Manuel Montalvo, dedicada a la gestión de recintos hosteleros. En septiembre de 2016 comenzaron las gestiones para recuperar y dar un uso hotelero al degradado edificio de Félix Sáenz en la calle San Juan de Málaga.[13]

Televisión[editar]

Series

Programas

Referencias[editar]

  1. Zamora, La Opinión de. ««Me hace mucha gracia que mi nombre coincida con la variedad principal de uva de los Arribes» - La Opinión de Zamora». www.laopiniondezamora.es. Consultado el 17 de junio de 2016. «El joven malagueño que cuenta con el título de sumiller , estuvo el lunes avalando los caldos de la Denominación de Origen Arribes del Duero. (...) hago muchos trabajos como modelo en España y en el extranjero. Antes vivía en Málaga y ahora me he trasladado a Madrid donde tengo que lidiar todos los días con los periodistas del corazón y los grandes eventos.» 
  2. «Tinto JG, el “Míster Universo” de los vinos». www.viajaratope.com. Consultado el 17 de junio de 2016. 
  3. 20Minutos. «El hombre más guapo del mundo se llama Juan y es malagueño - 20minutos.es». 20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 17 de junio de 2016. 
  4. «El malagueño Juan García Postigo, Mister Mundo 2007. diariosur.es». www.diariosur.es. Consultado el 17 de junio de 2016. 
  5. «Gente | elmundo.es». www.elmundo.es. Consultado el 17 de junio de 2016. 
  6. «Todos los detalles del nuevo ático de Antonio Banderas en Málaga». La Vanguardia. Consultado el 17 de junio de 2016. «Desde la terraza del hotel Batik que regentan dos Míster España, José Manuel Montalvo y Juan García Postigo, y el campeón del mundo de baloncesto, Carlos Cabezas, se puede ver el ático del actor.» 
  7. «El ático de Banderas revaloriza el barrio de Picasso». sevilla (en español de España). Consultado el 17 de junio de 2016. «Desde la terraza del hotel Batik que regentan dos Míster España, José Manuel Montalvo y Juan García Postigo, y un campeón del mundo de baloncesto, Carlos Cabezas». 
  8. Málaga, La Opinión de. «Juan García: «A los hombres les cuesta ir a la moda» - La Opinión de Málaga». www.laopiniondemalaga.es. Consultado el 17 de junio de 2016. «Otro proyecto, relacionado con la hostelería, es un nuevo concepto de negocio que va a venir primero a Málaga. Es un proyecto con la cadena Hostel Oasis. Vamos a montar un espacio de coctelería, copas, lujo.» 
  9. 20Minutos. «Juan García Postigo, Mister Mundo gracias a una palmera de chocolate - 20minutos.es». 20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 17 de junio de 2016. 
  10. «El más bello somellier deja el trono». Diario La Prensa (en es-LA). Consultado el 17 de junio de 2016. 
  11. «Juan García: 'Llevo cuatro años rechazando ir a 'Supervivientes». www.formulatv.com. Consultado el 17 de junio de 2016. «Entrevista "Desde entonces, ha pasado a ser uno de los modelos más cotizados de nuestro país."». 
  12. «Mister Mundo explica que rompió con Helen Lindes porque «aquello no acababa de cuajar». La Verdad». www.laverdad.es. Consultado el 17 de junio de 2016. 
  13. «La promotora del 'hostel' de Alcazabilla impulsa otro establecimiento...». www.malagahoy.es. Consultado el 18 de septiembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]