Juan Figallo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Figallo
MHR seance dedicaces-Juan Figallo.JPG
Datos personales
Nombre completo Juan Guillermo Figallo
Apodo(s) Chipi
Nacimiento Salta
25 de marzo de 1988 (30 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Altura 1,87 m (6 ft 2 in)
Peso 112 kg (246 lb)
Carrera
Deporte Rugby
Debut deportivo 2007
(Jockey Club de Salta)
Club Saracens
Liga Bandera de Inglaterra Premiership Rugby
Posición Pilar
Dorsal(es) 3
Carrera internacional
Selección Bandera de Argentina Argentina
Debut 26 de junio de 2010
Part. 25
Puntos 5
Trayectoria

Juan Guillermo Figallo (Salta, 25 de marzo de 1988) es un jugador argentino de rugby que se desempeña como pilar y juega en los Saracens de la Premiership Rugby.[1]​ También es internacional con los Pumas.

Biografía[editar]

Nacido en la capital de la Provincia de Salta se formó deportivamente en el Jockey Club de su ciudad desde su infancia, llegando al rugby por su padre, quién fue un destacado dirigente de la Unión de Rugby de Salta hasta su fallecimiento en 2013.

En el 2014 se casó con Trinidad Figueroa Villegas, en el 2016 tuvieron su primer hijo Baltazar y en el 2018, su segunda hija Francisca.

Carrera[editar]

Debutó en la primera del Jockey Club de Salta a los 19 años y fue convocado a los Mayuatos para disputar el Campeonato Argentino, lo que lo llevó a Argentina XV y más tarde a la selección Argentina.

En 2009 se convirtió en profesional al ser contratado por el equipo del Top 14, el Montpellier RC. Desde 2014 juega en el equipo inglés Saracens.

Selección nacional[editar]

Debutó en los Pumas en junio de 2010 para enfrentar a Les Bleus, convirtiéndose en el nuevo primera línea del noroeste argentino que llega desde Omar Hasan. Rápidamente adquirió regularidad en el equipo y con el nuevo The Rugby Championship que incluyó a Argentina, jugó las ediciones de 2012 y 2013.[2]

Una serie de lesiones lo alejaron del seleccionado, regresó para dos partidos en 2015 y finalmente para The Rugby Championship 2018, iniciando como titular ante los Springboks.[3]​ En total lleva 25 partidos jugados y un try marcado.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

En Nueva Zelanda 2011 fue titular indiscutido y marcó un try ante Rumania en fase de grupos.

En Inglaterra 2015 fue convocado de emergencia, en reemplazo del lesionado Nahuel Tetaz Chaparro y para los partidos de la fase final.[4]​ Ingresó en sustitución de Ramiro Herrera por las semifinales ante los Wallabies y como titular frente a los Springboks por el tercer puesto.

Mundial Sede Resultado PJ Tries
Copa Mundial de Rugby de 2011 Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Cuartos de final 5 1
Copa Mundial de Rugby de 2015 InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra Cuarto puesto 2 0

Palmarés[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]