Juan Estefanía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Estefanía

Barras rojo y blanco.png
Presidente del Atlético de Madrid
1923-1926
Predecesor Julián Ruete
Sucesor Luciano Urquijo

Información personal
Nacimiento 1884
Bilbao
Fallecimiento 4 de diciembre de 1943
Huelva
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Empresario
[editar datos en Wikidata]

Juan Estefanía Mendicute[1]​ (Bilbao, 1884 - Huelva, 4 de diciembre de 1943) fue un directivo empresarial español y presidente de dos clubes de fútbol: el Athletic de Madrid y el Recreativo de Huelva.

Biografía[editar]

Juan Estefanía había nacido en Bilbao, y en aquella ciudad había presidido la Federación Vizcaína de Boxeo cuando marchó a Madrid, donde trabajaría como gerente de una empresa de carbón.[2]

En 1923 accedió a la presidencia del Atlético de Madrid (entonces Athletic de Madrid), redactando unos nuevos Estatutos que segregarían de forma definitiva a este club del Athletic de Bilbao, al que hasta ese momento había estado vinculado.

Entre sus méritos deportivos figuran el Campeonato Regional de 1925 y el Subcampeonato de Copa de 1926,[2]​ año en que abandonó la presidencia.

En 1940, y ya afincado en Huelva, sería elegido Presidente del Recreativo, cargo que mantendría hasta 1942 y falleció el 4 de diciembre de 1943 en Huelva a los 59 años.

Referencias[editar]

  1. Esquela en ABC El nombre aparece escrito de muy diversas maneras en internet, pero la esquela lo refleja tal y como se ha utilizado aquí
  2. a b Atleti Web


Predecesor:
Julián Ruete
Barras rojo y blanco.png
Presidente del Atlético de Madrid

1923 - 1926
Sucesor:
Luciano Urquijo