Juan Erwin Bolívar Acuña Kunz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Erwin Bolívar Acuña Kunz
9865 nota KUNZ.jpg
Diputado por Santa Cruz

Coat of arms of Argentina.svg
Diputado de la Nación Argentina
por Santa Cruz
10 de diciembre de 2005-10 de diciembre de 2009

Escudo de la Provincia de Santa Cruz.svg
Concejal de Caleta Olivia
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2011

Información personal
Nacimiento 2 de diciembre de 1954 (63 años)
Bandera de Chile Valdivia, Chile
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Unión Cívica Radical
Familia
Hijos 4
Educación
Alma máter Universidad Nacional de Córdoba
Información profesional
Ocupación Médico
Político
[editar datos en Wikidata]

Juan Erwin Bolívar Acuña Kunz (Valdivia, 2 de diciembre de 1954) es un médico y político argentino adherente a la Unión Cívica Radical.

Biografía[editar]

Juan Acuña Kunz nació el 2 de diciembre de 1954, en Valdivia, Chile, en el seno de una familia humilde. De muy pequeño se trasladó a la Argentina, a Caleta Olivia, una pequeña ciudad de la provincia de Santa Cruz junto a su madre en busca de un futuro mejor.

Durante su adolescencia trabajó de lavacopas, canillita y lustrabotas y también se desempeñó como boxeador, el deporte local de la ciudad patagónica semillero de boxeadores reconocidos como Jorge "Locomotora" Castro.

Acuña Kunz está casado y tiene cuatro hijos, dos de su primer matrimonio (esposa fallecida), y dos de su segunda esposa.

Médico cirujano[editar]

Durante la dictadura militar Acuña Kunz viajó a la ciudad de Córdoba para estudiar medicina recibiéndose en 1980. Realizó la residencia en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y se perfeccionó en Memphis, Estados Unidos en la especialidad de cirugía general.

Acuña Kunz comenzó a ser reconocido en el campo de la cirugía durante los años 90, cuando comenzó a trabajar con videocirugía laparoscópica De esa forma pudo viajar por diferentes lugares de América Latina para el perfeccionamiento de esta actividad.

Política[editar]

Desde muy joven adhirió a la Unión Cívica Radical, pero fue en 1983, con el regreso de la Democracia Argentina cuando comienza a participar activamente en el partido.[cita requerida] Fue candidato a intendente de Caleta Olivia en diferentes oportunidades (1987, 1999, 2007) y a Convencional Constituyente provincial en 1997. Ocupó diferentes cargos partidarios a nivel local y provincial. En las elecciones legislativas del año 2005 fue electo Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical junto a Alfredo Anselmo Martinez, su par de Río Gallegos, quien resultó electo Senador Nacional.

Gestión Legislativa[editar]

Acuña Kunz trabajó en proyectos de ley vinculados a la salud y finalizó su mandato de diputado en diciembre del 2009. Volvió a su ciudad para retomar su actividad de médico.[cita requerida]

Actualidad[editar]

Actualmente se desempeña como concejal por la Union Cívica Radical, en la ciudad de Caleta Olivia, junto a Víctor Chamorro.[cita requerida]

Enlaces externos[editar]