Juan Correa (pintor novohispano)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Juan Correa (1646-1716)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Pascua de María, 1698.

Juan Correa (México, 1646 - id., 1716) fue un pintor novohispano, activo entre 1676 y 1716. Su pintura abarca temas religiosos tanto como profanos. Se considera que una de sus mejores obras es la Asunción de la Virgen de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México; varias de sus obras de tema guadalupano llegaron a España, en Antequera (Málaga) existe una colección interesante en el Museo de la Ciudad sobre este pintor con pinturas relacionadas con la Virgen María; también pintó temas guadalupanos en Roma (1669).

Juan Correa, Cristóbal de Villalpando y Miguel Cabrera son los tres grandes de la pintura barroca mexicana del siglo XVIII.

"Juan Correa trabajó intensamente de 1671 a 1716 y alcanzó gran prestigio y fama por la calidad de su dibujo y la dimensión de algunas de sus obras. Entre las más conocidos: Apocalipsis en la Catedral de México, La conversión de Santa María Magdalena, hoy en la Pinacoteca Virreinal y Santa Catarina, y Adán y Eva arrojados del Paraíso, este último en el Museo Nacional del Virreinato de Tepotzotlán.[1]

Correa fue maestro de José de Ibarra.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Arte y cultura en la colonia