Juan Carlos Lomónaco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Juan Carlos Lomónaco
Información personal
Nacimiento 1969
México
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educado en Instituto de Música Curtis Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de Orquesta

Juan Carlos Lomónaco (1969) Uno de los directores de orquesta más importantes de su generación, debutó a los 23 ańos con la Orquesta Sinfonica Nacional de México y desde entonces ha dirigido más de 60 orquestas en 20 países. Director titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, del 2009-2023.[1]

Entre su experiencia está las Orquesta y Coros Nacionales de Espańa, ADDA Simfonica, Orquesta de Murcia, Cordoba, Orchestra della Toscana, Orquesta Simón Bolívar, Teatro de Bellas Artes, Filarmonica de la UNAM. El repertorio y versatilidad de Lomónaco le han permitido dirigir tanto ópera, como ballet, música sinfónica y música de cámara.

Muchos solistas eminentes han actuado bajo su batuta: Juan Diego Flórez, Alexei Volodin, Erika Dobosiewicz, Vadim Brodsky, Jorge Federico Osorio, Carlos Prieto, Fernando de la Mora, Cuarteto Latinoamericano, y el grupo de arte francés Zoyd, entre otros.[2]

Educación[editar]

Lomónaco se graduó en el Instituto de Música Curtis, donde estudió dirección de orquesta con Otto-Werner Muller. También estudió con Charles Bruck en la Escuela Pierre Monteux así como con Enrique Diemecke y Marc David.

Ha participado en foros internacionales como el Festival Lírico Internacional de San Lorenzo de El Escorial, España; el Festival de Música Contemporáneo de Treviso, Italia; el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, en el Festival Internacional de la Ciudad de México, para nombrar unos cuantos. También, ha sido jurado en competiciones musicales en Hungría, Francia y Turquía: "El Canetti Competición de Violín Internacional"

Referencias[editar]

  1. «Orquesta Sinfónica de Yucatán». Sinfonicadeyucatan.com.mx. Consultado el 20 de junio de 2019. 
  2. Biografía de Juan Carlos Lomónaco

Enlaces externos[editar]