Juan Carlos Gamarra Skeels

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Carlos Gamarra Skeels

Embajador del Perú ante la Santa SedeBandera de PerúEmblem of the Holy See usual.svg
Actualmente en el cargo
Desde el 2013
Predecesor César Castillo Ramírez

Embajador del Perú en SuizaBandera de PerúBandera de Suiza
2009-2013
Sucesor Luis Juan Chuquihuara

Información personal
Nacimiento 15 de noviembre de 1954 (62 años)
Lima, Flag of Peru.svg Perú
Residencia Vía di Porta Angelica, Roma
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Princesa Desideria Anastasia María de Prusia
Hijos 2
Información profesional
Ocupación Diplomático
[editar datos en Wikidata]

Juan Carlos Gamarra Skeels (Lima, 15 de noviembre de 1954), diplomático peruano. Es el actual embajador del Perú ante la Santa Sede desde el 2013.

Biografía[editar]

Hijo de Carlos Gamarra Vargas y Edwina Skeels Devlin. Realizó estudios escolares en el Colegio de la Inmaculada; el Hill House School y el St. Edmund's School, en Inglaterra; el Liceo Cervantes de Roma; y el Markham College de Lima.

En 1972 ingresó a la Universidad de Lima, donde estudió Economía, y en 1975 a la Academia Diplomática, de la que se graduó de diplomático y de licenciado en Relaciones Internacionales. En 1986 hizo una maestría en Relaciones Internacionales en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins.

En 1983 se casó con la princesa Desideria de Prusia, hija de Carlos Francisco de Prusia y bisnieta de Guillermo II de Alemania.

En 1979 ingresó al Servicio en Torre Tagle en el gabinete del vice-canciller y en 1981 al del canciller. En 1982 fue comisionado a la embajada peruana en Estados Unidos como secretario y en 1986 a la embajada en Uruguay como representante ante la ALADI. En 1988 fue enviado a la Subsecretaría de Asuntos Económicos e Integración, de la que fue nombrado jefe de gabinete en 1990.

En 1992 fue comisionado a la embajada en España como consejero, cargo que tuvo hasta 1995 cuando fue comisionado como encargado de negocios a Rumania. Desde el 2000 hasta el 2005 fue ministro ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea.

Desde 2005 fue sucesivamente director de la Cancillería para Negociaciones Internacionales, México y Centroamérica y la OMC hasta que en 2006 fue nombrado director general del gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores.

En el 2009 fue designado embajador en Suiza y concurrente en Liechtenstein, cargos que desempeñó hasta 2013. Ese año fue designado embajador del Perú ante la Santa Sede y entregó sus credenciales al papa Francisco el 23 de septiembre.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Enlaces externos[editar]