Juan Carlos Gaete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:17 11 oct 2020 por SeroBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Carlos Gaete
Datos personales
Nombre completo Juan Carlos Darío Gaete Contreras
Nacimiento Santiago, ChileBandera de Chile Chile
21 de mayo de 1997 (24 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Chile Chile
Altura 1,75 m (5 9 )
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2014
(Bandera de Chile Magallanes)
Club Bandera de Chile Cobresal
Liga Primera División
Posición Delantero
Dorsal(es) 18
Trayectoria

Juan Carlos Darío Gaete Contreras (Santiago, Chile, 21 de mayo de 1997) es un futbolista profesional chileno. Juega de Delantero, actualmente milita en Cobresal de la Primera División de Chile.

Trayectoria

El extremo fue formado en Magallanes, donde estuvo en el primer equipo entre 2014-2015. Ahí jugó 12 partidos sin mayor suerte y no pudo anotar. Luego pasó a Deportes Santa Cruz en la Segunda División Profesional. En el elenco de la Región de O'Higgins se mantuvo desde 2015 hasta 2017, donde marcó 22 goles, convirtiéndose en una de las figuras del equipo y de la serie. Además, fue preseleccionado por Héctor Robles para el Sudamericano Sub 20 del 2017, pero finalmente no fue elegido para el certamen.

El año 2018 su representante, Cristián Ogalde, llegó a la administración de Magallanes y el propio Ogalde quería que Gaete jugara por el elenco metropolitano. Sin embargo, no fue tomado en cuenta por Hugo Balladares, quien dirigía en ese entonces a la "Academia". Esto lo aprovechó Gustavo Huerta, quien ya lo había dirigido en Santa Cruz y lo llevó a ponerse la camiseta de Cobresal en la Primera B.

En el cuadro de El Salvador, el extremo fue la revelación. Jugando por la franja izquierda del ataque, hizo gran dupla con Marcelo Jorquera, lateral por el mismo sector y fue uno de los principales habilitadores del equipo. Gaete marcó 10 Goles, defendiendo al equipo de Huerta, siendo decisivo en el duelo de vuelta ante Cobreloa por Liguilla de Ascenso, anotando el 2-1 parcial.

El 27 de diciembre de 2018, a través de su cuenta oficial de Twitter, Colo-Colo informó que hemos llegado a un total acuerdo con el delantero Juan Carlos Gaete para que se sume a nuestro Primer Equipo[1]​ siendo el primer refuerzo de la era Mario Salas, pero por motivos personales y en decisión con el club, fue cedido en calidad de préstamo a Deportes Santa Cruz. Tiempo después, Gaete indicó que su fallido paso por el cuadro albo se debió a problemas con su representante, quien le había prometido un sueldo el cual no era, además de querer hacerlo renunciar al 10% de la transferencia.[2]

En Julio de 2019, Cobresal anunció el regreso de Gaete al club, por un contrato de 4 años.[3]

Clubes

Club País Año
Magallanes ChileBandera de Chile Chile 2014-2015
Deportes Santa Cruz ChileBandera de Chile Chile 2015-2017
Cobresal ChileBandera de Chile Chile 2018
Deportes Santa Cruz ChileBandera de Chile Chile 2019
Cobresal ChileBandera de Chile Chile 2019-

Referencias

  1. «Gaete Cumple su sueño y Colo-Colo oficializa su fichaje». CDF.cl. Consultado el 27 de diciembre de 2018. 
  2. «Juan Carlos Gaete: "El próximo año me veo en Colo Colo"». La Cuarta. 18 de agosto de 2020. Consultado el 4 de octubre de 2020. 
  3. Comunicaciones, Compañia Chilena de. «Cobresal le dio la bienvenida a Juan Carlos Gaete». alairelibre.cl (en spanish). Consultado el 4 de octubre de 2020.