Juan Carlos Fresnadillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Carlos Fresnadillo
Juan Carlos Fresnadillo en 2002.jpg
Juan Carlos Fresnadillo en el Festival de Sundance de 2002
Información personal
Nacimiento 5 de diciembre de 1967 (48 años)
Bandera de España Santa Cruz de Tenerife,[1] Canarias, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Director de cine y guionista
[editar datos en Wikidata]

Juan Carlos Fresnadillo (Santa Cruz de Tenerife, 5 de diciembre de 1967), guionista y director de cine español.

Biografía[editar]

En 1985, Fresnadillo se trasladó a Madrid desde su ciudad natal. Estudio Sociología en la Universidad Complutense. Comenzó los estudios de fotografía y cine en la Escuela TAI, y realizó sus primeros pinitos en los cortometrajes. En 1987, creó una productora para una serie de cortos y anuncios publicitarios. En 1990, colaboró con Gustavo Fuertes en su cortometraje El juicio final.

En 1996, debutó internacionalmente como director con su corto en blanco y negro, Esposados, para el que también hizo de productor ejecutivo, que fue candidato al Óscar de Hollywood. En 2001 dirigió Intacto, película con la que consigue el Premio Goya al mejor director novel. En 2002 realizó, junto con Alejandro Jodorowsky el cortometraje Psicotaxi.

En 2007 dirigió la película 28 semanas después, secuela de 28 días después de Danny Boyle. El realizador Steven Spielberg ofreció a Fresnadillo dirigir un proyecto financiado por su productora Dreamworks. La película, de título provisional Wednesday, será un thriller ambientado en Los Ángeles, donde se desarrollará una persecución desesperada. Su nuevo proyecto será convertir el videojuego BioShock en película; al principio estaba destinada a Gore Verbinski (director de Piratas del Caribe, entre otras), pero finalmente Fresnadillo será el encargado.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Sitio web Escuela TAI