Juan Cantabrana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Juan Manuel Sánchez de Puerta Cantabrana, más conocido como Juan Cantabrana (Córdoba, España, 7 de julio de 1941), es un pintor español.

Biografía[editar]

Estudió dibujo en el taller del escultor Amadeo Ruiz Olmos y luego en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba. A lo que siguieron estudios de diferentes facetas del arte en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, donde forma parte del grupo Nueva Figuración Española.

Se traslada a Holanda y posteriormente a París para estudiar 'in situ' el arte impresionista. En 1980, viaja a EE. UU. donde, entre otros, pinta algunos retratos. Vuelve a Córdoba en 1981 e imparte clases de dibujo y pintura durante siete años; iniciando entonces la llamada 'Serie Bíblica'.

Su pintura se encuentra repartida en colecciones particulares en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, así como en diferentes ciudades españolas. Además de la obra existente en colecciones particulares, se pueden contemplar algunas obras significativas o conjunto de ellas, en entidades públicas y privadas.

Enlaces externos[editar]

El contenido de este artículo incorpora material de una Cantabrana entrada de Cordobapedia, publicada en español bajo la licencia GFDL hasta el 31 de julio de 2009 y Creative Commons Atribución Compartir-Igual a partir del 1 de agosto de 2009.