Juan Béjar Ochoa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Juan Béjar Ochoa (Madrid, 1957) es un empresario español, actual Presidente del Consejo de Administración de Globalvia Infraestructuras Globalvía desde julio de 2009 [1]​, Presidente en Bruc Management Projects, S.L. y Asesor Senior en Greehill & Co[2]​.

Biografía[editar]

Licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3),[3]​ comenzó su carrera profesional en Hisalba (Holderbank Group). Tras dos años en la Empresa Nacional de Autopistass, S.A, (ENASA), donde trabajó como jefe del departamento de planificación y control de gestión, puso en marcha UMAR, compañía diseñada para gestionar el negocio internacional del Grupo Holderbank (actualmente Holcim).

Entre 1991 y 2007 trabajó en el grupo Ferrovial, donde fue consejero delegado del área de Infraestructuras, y de Cintra. Desde esta posición lideró la creación y salida a Bolsa de Cintra,[4]​ la constitución de Ferrovial Aeropuertos y la adquisición de British Airport Authority (BAA).

En junio de 2007 se instaló en Londres y desde allí lanzó Citigroup Infrastructure Management Company. Entre 2009 y 2015 estuvo vinculado al grupo FCC siendo Presidente Ejecutivo de Cementos Portland Valderribas (2012-2013) y Vicepresidente y Consejero Delegado del grupo (2013-2015).[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]