Juan Antonio Esplá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:32 29 ago 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Antonio Esplá
Información personal
Nombre de nacimiento Juan Antonio Esplá Mateo
Nacimiento 29 de septiembre de 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Alicante (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Torero Ver y modificar los datos en Wikidata

Juan Antonio Esplá Mateo (Alicante, 29 de septiembre de 1960) es un torero español y hermano del también diestro Luis Francisco Esplá.

Procedente de familia taurina, su padre había sido novillero y era ganadero y tenía una escuela taurina. Pronto siguió los pasos de su hermano mayor Luis Francisco Esplá y siguió la carrera de matador de toros. Participa en un festival taurino en 1974 con solo 14 años, y dos años más tarde debuta con caballos como novillero. Toma la alternativa el 3 de septiembre de 1978, de manos de su hermano y con José Luis Palomar como testigo en la plaza de Palma de Mallorca. Confirmará su alternativa el 1 de agosto de 1982 siendo su padrino José Fuentes y Luis Reina testigo. Sin ser una de las máximas figuras del torero ha cosechado grandes éxitos en diversas ferias a largo de su carrera.

Fuentes y Referencias

  • [1] Portal Taurino