Juanín Juan Harry (31 Minutos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Juanín Juan Harry»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Juanín Juan Harry
Personaje de '31 minutos'
Primera aparición El experimento
Última aparición presente
Creador(es) Pedro Peirano
Álvaro Díaz
Voz original Rodrigo Salinas
Pedro Peirano (en Resucitando una estrella)
Episodios 51
Temporada(s) 4
Información
Raza Juanín
Sexo Masculino
Ocupación Productor y coordinador del primer piso de 31 minutos
Residencia Bandera de Chile Santiago, Chile.
Nacionalidad chilena
[editar datos en Wikidata]

Juanín Juan Harry es un personaje ficticio del programa de televisión infantil chileno 31 minutos. En el programa, cumple el rol de productor del noticiero. Su voz es realizada por Rodrigo Salinas. Su primera aparición fue en capítulo El experimento, aunque su primera aparición notoria y en la cual habla fue en el siguiente capítulo, El Sr. Amable.

Biografía[editar]

Productor y coordinador del primer piso. Último de su especie, huérfano desde pequeño, fue encontrado por Tulio y Bodoque cuando paseaban por el bosque, cuando estaban de scouts en la Manada Apumanque. Al ver que solo sabía decir "juanin", optaron por llamarlo así. Desde allí se hicieron amigos.

Es introvertido, tierno, inocente, trabajólico y suele hacer todo el trabajo del programa. A menudo, los otros personajes se aprovechan de su ingenuidad y realizan fiestas en su casa que siempre terminan en la madrugada. Adora al programa e idolatra a Tulio, aunque este lo trate como a un sirviente. Nunca ha tenido vacaciones en su vida, ya que prefiere pasar su tiempo libre haciendo trabajos en el canal. Su típica frase es: "¡Tulio, estamos al aire!".

Personalidad[editar]

Juanín es un personaje muy tímido, al grado de que en su primera aparición como personaje, se desmaya cuando Tulio lo pasa al frente para que conduzca el programa. Es muy tierno y noble pero su ingenuidad lo convierte en un blanco fácil para gente manipuladora como el Tío Pelado. Es muy sensible y se pone triste con mucha facilidad. Juanín es increíblemente trabajador y raramente descansa. Para él, el trabajo es una adicción y siempre busca en que estar ocupado. Su carácter hace que los niños vean en el un personaje tierno y pese a ser ingenuo es un buen ejemplo a seguir por lo trabajador.

Relaciones[editar]

Familia[editar]

Juanín Juan Harry es el último de su especie (Juanin Juaninus) y es huérfano desde muy chico. Fue críado en un orfanato. Hasta ahora su único familiar conocido es la encargada del mismo, quien lo trata como su hijo.

Amistades[editar]

Si bien Tulio es algo brusco con él, Juanín y Tulio, junto a Bodoque son amigos desde la infancia, por lo que pareciera que con ellos son con quien se lleva mejor. El mismo conductor del noticiero siempre grita Fiesta en casa de Juanín, lugar en donde se realiza la mayoría de las fiestas del staff del programa. Fuera de eso pareciera llevar una relación generalmente buena con todo el equipo, incluso con los tramoyas, personajes que no hacen ninguna tarea, y las que deberían hacer, las realiza Juanín.

Véase también[editar]