Journal of Experimental Medicine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Journal of Experimental Medicine
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Abreviatura J. Exp. Med. Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación 1896 Ver y modificar los datos en Wikidata
Circulación
ISSN 0022-1007
OCLC 01390073
Página web oficial

Journal of Experimental Medicine es una revista médica revisada por pares publicada por Rockefeller University Press que publica artículos de investigación y comentarios sobre los mecanismos fisiológicos , patológicos y moleculares que abarcan la respuesta del huésped a la enfermedad. La revista da prioridad a los estudios sobre organismos intactos y se ha comprometido a publicar estudios sobre seres humanos. [1]​ Los temas cubiertos incluyen inmunología , inflamación , enfermedades infecciosas , hematopoyesis , cáncer , células madre y biología vascular. La revista no tiene un solo editor en jefe , sino trece editores académicos.

Historia[editar]

La revista fue establecida en 1896 en la Escuela de Medicina Johns Hopkins. [2]​Su primer editor fue r William H. Welch , el fundador de la escuela y también el primer presidente de la Junta de Directores Científicos del Instituto Rockefeller (desde entonces renombrado como Universidad Rockefeller ).

En 1902, Welch apeló a la junta del Instituto Rockefeller para que se hiciera cargo de la revista.

El primer número publicado por el Instituto Rockefeller apareció en febrero de 1905, y la revista se ha publicado regularmente desde entonces. Aunque la revista fue adoptada por el Instituto Rockefeller como un lugar para la publicación de la propia investigación del instituto, también aceptó presentaciones de fuera. Incluso en los primeros años, más de la mitad de los artículos publicados en la revista procedían de laboratorios externos.

Referencias[editar]

  1. «Journal of Experimental Medicine (JEM) | Rockefeller University Press». rupress.org (en inglés). Consultado el 30 de mayo de 2021. 
  2. Young, Hugh H. (1 de enero de 1897). «ON THE PRESENCE OF NERVES IN TUMORS AND OF OTHER STRUCTURES IN THEM AS REVEALED BY A MODIFICATION OF EHRLICH'S METHOD OF "VITAL STAINING" WITH METHYLENE BLUE». Journal of Experimental Medicine 2 (1): 1-12. ISSN 0022-1007. doi:10.1084/jem.2.1.1. Consultado el 30 de mayo de 2021.