Jotandjota

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jotandjota
Datos generales
Nombre real Juan José Pérez
Nacimiento 11 de enero de 1989 (26 años)
Origen Sevilla, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad España
Ocupación Mc
Información artística
Otros nombres Jotandjota
Jotandjota Parker
Jesse James
Género(s) Rap, Hip-Hop
Período de actividad 2014 — presente
Discográfica(s) BoaCor
Artistas relacionados Dj Rune, Toteking, Shotta
Web
Sitio web Página en Twitter
Página en Facebook
Página en Instagram
[editar datos en Wikidata]

Juan José Pérez, más conocido como Jotandjota, (Sevilla, 11 de enero de 1989) es un MC español.

Biografía[editar]

Jotandjota hizo su primera aparición en la Red Bull Batalla de los Gallos 2006, quedando eliminado en dieciseisavos. Un año después volvió a presentarse a las batallas ganando la semifinal sevillana y quedando en segundo lugar en la Final Nacional, también se presentó en el 2008 por quedar finalista en la anterior edición como invitado y en 2009 asistió como jurado. El 1 de abril de 2009 presentó su primer trabajo titulado "V de Viñetas", una maqueta que alcanzó una gran cantidad de descargas y fue aclamada por el público.

En 2011 comenzó el proyecto "The Amazing Jotandjota Parker", el cual consiste en videoclips de salida periódica con temas exclusivos que no aparecen en ningún trabajo, los cuales se centran en aspectos cotidianos de su vida. El título hace referencia a su lado más "Peter Parker" comparado con "Spiderman" haciendo referencia a esa dualidad del personaje de los comics, para estas ocasiones suele contar con el apellido Parker junto a su nombre, cosa que también hace en otros temas donde cuenta cosas más personales.

El 16 de octubre de 2012 sale su primer álbum, llamado "Sincericidio", el cual es una muestra perfecta del mundo dual que Jotandjota tiene montado en su cabeza. Los primeros 5 cortes del disco no son realmente de Jotandjota, si no de un personaje malvado llamado Jesse James, un alter ego con licencia para destrozarlo todo, para arrasar, para provocar, para hablar sin tapujos de lo que nadie se atreve. El mismo Jesse dice “no soy Jotandjota, pero tengo sus mismas iniciales” (frase que nace junto al personaje en el tema de "Insanity"). La historia de Jesse James, su infancia, sus perturbaciones y sus engaños, es el monstruo que lleva dentro… Si el título se dividiese en 2 palabras, esta primera parte sería la del homicidio. A partir del sexto corte entra en juego la sinceridad, la otra parte, el otro mundo de Jotandjota. Llegan las dudas, los dilemas, las resacas, las reflexiones… Jotandjota en estado puro escribiendo rimas maestras y llegando con perfección a los oídos del que escucha, le llega y se siente identificado con esos mensajes. El disco cuenta con las colaboraciones de Shotta y El Límite.

El 11 de Enero de 2015 Jotandjota desvelaba el nombre de su segundo disco "Parker" y desde ahí no paró de dar información sobre este.

Antes de la salida de "Parker" pudimos ver un adelanto llamado "Prólogo a Parker". En el vídeo Jotandjota habla de por que hace música y lo que significa esta para él.

Al poco tiempo salió "Camino", primer adelanto en forma de videoclip. Con este tema se inaguró la pagina web oficial www.jotandjota.com En ella había un reloj con una cuenta atrás y un marcador que mostraba el número de copias que iban quedando. El segundo adelanto fue "Que les jodan". Tema en el que colabora Waor y Dheformer a nivel vocal sobre un beat de C'mon. A finales de Marzo salió el segundo videoclip del disco. "Vacilar" es un tema que está producido por el conocido productor Illmind. Un mes después salió el último adelanto "Soy todo un señor" producido por Surce Beats. Cada semana el rapero sevillano iba desvelando el nombre de las personas que colaboraban en el disco. Lo hacia subiendo un video a instagram del colaborador mandando un saludo y diciendo de que tema formaba parte. Así uno a uno, hasta completar el tracklist.

El 19 de Abril, Jotandjota envió un correo con un link de descarga exclusiva a las personas que tenían reservadas sus copias de "Parker". Una semana más tarde, Jotandjota subió a su canal de Youtube todas las canciones en forma de videolyric para que pudiesen ser escuchadas de manera gratuita.

Un mes después empezó a sacar "Analizando Parker". Se trata de una entrevista de más de una hora, dividia en 8 partes realizada por su amigo Guillermo Gómez. En estos episodios habla detalladamente del disco. Hace una reflexión tema a tema y podemos entender todo lo que hay detrás de cada letra.

El disco está formado por 14 temas. A nivel vocal cuenta con las colaboraciones de Waor, Dheformer, Duddi Wallace, Nous Nizzy, Toteking, Tremendo, Myriam y Krstn. La mitad del disco está producido por Khaibeat pero también podémos encontrar instrumentales de C'mon, Surce Beats, Magic Beats, Sr.Chen, Illmind y Dj Rune. Todos los temas grabados, mezclados y masterizados por J.R Illana aka Dj Rune. Artwork, diseño y fotografía por María Macipe. El logo de "Parker" por Javier Fatuarte.

Trabajos[editar]

  • V de Viñetas (Maqueta) (2009)
  • The Amazing Jotandjota Parker (Serie de vídeos) (2011-2013)
  • Sincericidio (LP) (2012)
  • Parker (LP) (2015)

Colaboraciones[editar]

  • Dj Pjotar "Suburban Mixtape Vol. 1" - Molestando a la vecina (2010)
  • Baghira "Bloody Halloween II" - I think I love you (2011)

Inéditos[editar]

  • Ponle Hielo (2011)
  • Draft Day (Freestyle) (2014)
  • Veinticinco (2014)

Vídeos[editar]

Curiosidades[editar]

  • Participó en la Batalla de los Gallos con la camiseta de la película Scarface.
  • Tras la Final Nacional de 2007 sacó un video haciendo freestyle en su cuarto, con un video de la famosa página Orgasmatrix de fondo, página que pondría el video como noticia en portada poco después.
  • En la Final Nacional de 2008 participo con la misma camiseta que Piezas y Zarro.
  • Fue el único MC español en poder ganarle a Piezas en Batalla.

Entrevistas[editar]

Enlaces externos[editar]

Twitter de Jotandjota

Instagram de Jotandjota

Facebook de Jotandjota

Canal de Youtube de Jotandjota

Página Web Oficial de Jotandjota