Josiah Latimer Clark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Josiah Latimer Clark
Josiah Latimer Clark.jpg
Información personal
Nacimiento 10 de marzo de 1822 Ver y modificar los datos en Wikidata
Marlow, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 30 de octubre de 1898 Ver y modificar los datos en Wikidata (76 años)
Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Ingeniero e inventor Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Distinciones

Josiah Latimer Clark (10 de marzo 1822 - 30 de octubre 1898) fue un ingeniero eléctrico inglés, nacido en Great Marlow, Buckinghamshire.[1]

Biografía[editar]

Nació en Great Marlow, Buckinghamshire, y el hijo benjamín de Edwin Clark (1814-1894) un ingeniero civil e inventor del ascensor hidráulico Clark con muelles. Latimer estudió química a edad temprana. Su primera conexión con el trabajo técnico fue en la industria química en un gran establecimiento de Dublín. Aun así, en 1848 Clark empezó a trabajar en la práctica de ingeniería civil con su hermano mayor y devino ingeniero ayudante con el puente del estrecho de Menai.[2]​ Dos años más tarde, cuándo su hermano es nombrado Ingeniero de la Compañía de Telégrafos Eléctricos, él otra vez actuó como su ayudante, y posteriormente tuvo éxito como ingeniero Jefe. En 1854, sacó una patente "para transportar letras o paquetes entre sitios por la presión de aire y vacío," y más tarde, en 1863, preocupado en la construcción, por el London Pneumatic Despatch Co. de un tubo entre el Londres del norte hasta la oficina de correo del Distrito oeste y la Estación de Euston, Londres.

Sobre el mismo periodo se comprometió en búsquedas experimentales sobre la propagación de la corriente eléctrica en cables submarinos, publicando un panfleto en 1855, y en 1859 es miembro del Comité nombrado por el gobierno para considerar los fracasos de empresas de cable submarino. Más tarde realizó lo que Francis Ronalds había descrito sobre el riesgo y causa de retardos de señales en líneas de telégrafo tan temprano como 1816 y él después de un esfuerzo significativo para mejorar las comunicaciones telegráficas y dando atención a la opinión pública.[3][4]​ Fue Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Telégrafo en 1875 cuándo se dotó de una biblioteca eléctrica renombrada.

Latimer Clark puso mucha atención al tema de las mediciones eléctricas, y además diseñó varias mejoras en métodos y aparatos e inventando la Clark célula estándar, tomando parte principal en el movimiento para sistematizar los estándares eléctricos, el cual se inauguró por el papel qué él y Sir CT Bright leyeron en la Asociación británica en 1861. Con Bright también hicieron mejoras en el aislamiento de cables submarinos. En la parte más tardía de su vida fue miembro de varias empresas comprometidas en tender cables submarinos, en fabricar electrodomésticos eléctricos, y en ingeniería hidráulica. Clark fue uno de los primeros autores en usar los prefijos métricos mega- y micro- a otras unidades no métricas.

Clark se casó con Margaret Helen Preece) en 1854. Tuvieron dos niños. Más tarde se divorciaron amigablemente, en 1861.

Clark falleció en Londres en 1898.

Publicaciones[editar]

Además de artículos profesionales, Clark publicó un Elemental Treatise en Medida Eléctrica (1868), junto con dos libros en temas astronómicos, y una memoria de Sir W. F. Cooke.

Referencias[editar]

  1. Pollard, Albert Frederick (1901). "Clark, Latimer". In Sidney Lee. Dictionary of National Biography, 1901 supplement. London: Smith, Elder & Co.
  2. «Obituary». Journal of the Institution of Electrical Engineers, Vol XXVIII, 1899. Robert Stephenson Trust. Consultado el 30 de diciembre de 2012. 
  3. Sir Francis Ronalds: Father of the Electric Telegraph. London: Imperial College Press. 2016. ISBN 978-1-78326-917-4. 
  4. «Sir Francis Ronalds and the Electric Telegraph». Int. J. for the History of Engineering & Technology. 2016. doi:10.1080/17581206.2015.1119481. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]