Josh Koscheck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Josh Koscheck
JoshKoscheck.png
Nombre Josh D. Koscheck
Nacimiento 30 de noviembre de 1977 (39 años)
Waynesburg, Pensilvania, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Apodo Kos
Equipo Dethrone Base Camp
Peso 77 kg (169 lb)
Estatura(s) 1,78 m (5 ft 10 in)
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Años activo 2004-presente
Estadísticas
Total 27
Victorias 17
 • Por nocaut 5
 • Por sumisión 5
 • Por decisión 7
Derrotas 11
 • Por nocaut 4
 • Por sumisión 3
 • Por decisión 4
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata]

Josh D. Koscheck (nacido el 30 de noviembre de 1977) es un peleador estadounidense de artes marciales mixtas que actualmente compite en la categoría de peso wélter en Bellator MMA. Koscheck es el último peleador que ha derrotado al dos veces campeón de UFC, Matt Hughes.[1]

Carrera en artes marciales mixtas[editar]

Ultimate Fighting Championship[editar]

Koscheck apareció en la primera temporada de The Ultimate Fighter como un luchador de peso mediano. Derrotó a Chris Leben por decisión unánime para avanzar a las semifinales, donde fue derrotado por Diego Sánchez por decisión dividida. Koscheck tuvo su primera pelea oficial UFC el 9 de abril de 2005, en The Ultimate Finale, donde derrotó a Chris Sanford con una primera ronda de KO. Koscheck siguió esta victoria con otra victoria en Ultimate Fight Night sobre el veterano de UFC Pete Spratt en el debut de Koscheck en el peso welter. Desde entonces, Koscheck ha acumulado otras tres victorias después de experimentar su primera derrota de la carrera a Drew Fickett debido a una sumisión rear naked choke. Koscheck luego derrotó al peso welter canadiense destacado Jonathan Goulet en UFC Fight Night 6 por sumisión.

Desde 2006, Koscheck ha estado entrenando en la American Kickboxing Academy (AKA) en San José, California, a la que acredita su técnica de kickboxing enormemente mejorada.

La pelea de Koscheck el 13 de diciembre de 2006 fue contra el brasileño Jiu-Jitsu cinturón negro Jeff Joslin en UFC Fight Night 7, donde ganó por decisión unánime.

Koscheck fue programado para luchar contra Diego Sánchez el 7 de abril de 2007 en UFC 69. Este fue el segundo encuentro entre los dos luchadores de peso welter. La primera pelea -que no contaba para el récord oficial de Koscheck debido a la pelea que se consideraba un partido de exhibición para la grabación de televisión The Ultimate Fighter- resultó en una victoria por decisión dividida para Sánchez. En los pesajes del evento, Sánchez empujó a Koscheck durante el tradicional post-pesaje. Aunque Sánchez siguió gritando en Koscheck, no se produjo ningún conflicto. En su lucha, Koscheck derrotó a Sánchez por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27). Koscheck superó a Sánchez a lo largo de las tres rondas y sólo disparó para una caída una vez. Durante su entrevista posterior a la pelea, Koscheck repetidamente exclamó: "Diecinueve-y-uno", en referencia a la primera derrota de artes marciales mixtas de Sánchez (incluyendo las dos peleas de The Ultimate Fighter show). El presidente de la UFC, Dana White, anunció unas semanas después de la pelea que Diego Sánchez tenía una enfermedad no diagnosticada antes y durante la pelea que resultó ser una grave infección por estafilococos.

El 25 de agosto de 2007, Koscheck fue derrotado por Georges St-Pierre en UFC 74 por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28). Las habilidades de lucha de St-Pierre fueron mostradas durante el partido al derrotar a Koscheck, anotando derribos, llenando los intentos de takedown de Koscheck y manteniéndose en la primera posición durante la mayor parte de la pelea. Había especulaciones antes de la pelea de que Koscheck superaría a St-Pierre en el campo debido a sus credenciales, pero St-Pierre confiaba en que era un mejor luchador y estaba más versado en presentaciones que Koscheck.

Josh hizo su regreso en UFC 82, derrotando a Dustin Hazelett por TKO debido a los golpes de la 2 ª ronda.

Él ganó su próxima pelea, contra Chris Lytle en el UFC 86, ganando por decisión unánime.

Koscheck aceptó luchar contra Thiago Alves en el UFC 90 con sólo 2 semanas de aviso debido a una lesión sufrida por Diego Sánchez. Koscheck perdió la lucha por decisión unánime. Alves aterrizó potentes patadas en las piernas y logró derribar a Koscheck más de una vez durante la pelea.

El 10 de diciembre de 2008, Koscheck luchó contra Yoshiyuki Yoshida en el evento principal en UFC: Lucha por las tropas y ganó por KO en la primera ronda por el aterrizaje de dos devastadores golpes derechazos a la cabeza de Yoshida. El luchador japonés permaneció en el lienzo, mientras que fue atendido por médicos de la comisión y fue sacado del Octagon en una camilla como medida de precaución. Más tarde fue tratado y liberado de un hospital local para una conmoción cerebral. Koscheck recibió un bono de $ 60,000 de la UFC por Knockout de la Noche.

Koscheck luchó contra el recién llegado promocional Paulo Thiago en UFC 95. Koscheck fue derrotado por el debutante brasileño en la primera ronda KO. Thiago golpeó Koscheck directamente con un uppercut derecho y aterrizó un gancho de izquierda que derribó a Koscheck a la lona. Después de que la pelea se detuvo, Koscheck se levantó y argumentó que todavía estaba alerta y capaz de defenderse. Poco después del paro, Koscheck fue calmándose ofreciendo su opinión sobre el paro al árbitro: "Demasiado temprano, un poco demasiado pronto".

Koscheck debía luchar contra Chris Wilson en UFC 98, pero se vio obligado a retirarse después de sufrir una lesión en el pie en el entrenamiento. Regresó al UFC 103 y derrotó al veterano Frank Trigg por TKO (golpes) en la primera ronda.

Se esperaba que Koscheck se enfrentara a Mike Pierce el 11 de enero de 2010 en UFC Fight Night 20, pero en su lugar se enfrentó a Anthony Johnson el 21 de noviembre de 2009 en el UFC 106.

El 21 de noviembre de 2009, Koscheck derrotó a Anthony Johnson por estrangulación desnuda trasera a las 4:47 en la segunda ronda. En la primera ronda, Koscheck bloqueó una rodilla dirigida a su cabeza mientras tenía dos rodillas en el suelo. Koscheck fue al suelo sosteniéndole la cara, lo que llevó al árbitro a entrar y deducir un punto de Johnson. Los comentaristas acusaron a Koscheck de fingir el impacto de la rodilla, que parecía perder la cara de Koscheck en las repeticiones. Koscheck ha dicho en múltiples entrevistas que estaba reaccionando al ojo, no a la rodilla. En la segunda ronda, Koscheck apuntó a Johnson en el ojo dos veces, lo que llevó a Johnson a recuperarse. Debido a esto, muchos aficionados creen que debido a la controversia en ambas rondas entre los combatientes, debería haber sido declarado 'No Contest'. En su entrevista posterior a la pelea, llamó a Dan Hardy, el contendiente # 1 en la División de peso welter.

Koscheck debía enfrentar a Paulo Thiago en el UFC 109, pero fue forzado a abandonar la tarjeta por una lesión y fue reemplazado por el compañero de AKA, Mike Swick.

Koscheck luego firmó para luchar contra Paul Daley en el UFC 113 en Montreal. Aunque fue acusado de fingir otro impacto ilegal de rodilla similar a la pelea contra Johnson, Koscheck utilizó su lucha libre para obtener una victoria por decisión unánime. Después de la campana final y los combatientes habían sido separados por el árbitro, Daley lanzó un puñetazo a Koscheck, golpeándolo en la cara. En una entrevista al final del evento, Dana White anunció que Daley nunca volvería a luchar en el UFC. White dijo: "Nunca volverá, no me importa si es el mejor 170 libras del mundo, nunca volverá aquí, no hay excusa para eso, nunca golpeaste a un tipo así después de la campana" . " A través de Twitter, Koscheck expresó su deseo de enfrentar a Tito Ortiz en un peso pesado después de su pelea con Daley, en gran parte porque Ortiz se burló de Mark Coleman después de que fue derrotado en el UFC 109.

En el 2010, Koscheck fue entrenador en la temporada 12. El final de la temporada 12 fue emitido el 4 de diciembre de 2010 con el evento principal compuesto por dos boxeadores (Michael Johnson y Jonathan Brookins) del equipo Georges St-Pierre.

Koscheck se enfrentó a Georges St-Pierre en el UFC 124 para el Campeonato de peso welter de la UFC. El UFC 124 fue fuertemente exagerado debido a la bien conocida animosidad de Josh hacia St-Pierre, derivada de su derrota por decisión en su pelea en el UFC 74. St Pierre utilizó su jab izquierdo en el combate, ganando todas las rondas para derrotar a Koscheck 50-45 decisión unánime.

Koscheck sufrió un hueso orbital roto en el lado derecho de su cara durante la lucha con St-Pierre. Incapaz de volar debido a los bolsillos de aire que se formaron alrededor del ojo derecho de Koscheck, el UFC arregló para él y su entrenador para conducir a Boston, donde Koscheck recibió la cirugía correctiva.

Post-título UFC[editar]

El 24 de septiembre de 2011, Koscheck se enfrentó al ex-campeón de peso wélter Matt Hughes en UFC 135.[2]​ Koscheck ganó la pelea por nocaut en la primera ronda.

Koscheck se enfrentó a Mike Pierce el 4 de febrero de 2012 en UFC 143.[3]​ Koscheck ganó la pelea por decisión dividida.

El 5 de mayo de 2012, Koscheck se enfrentó a Johny Hendricks en UFC on Fox 3.[4]​ Koscheck perdió la pelea en una controversial decisión dividida.

Koscheck se enfrentó al veterano Robbie Lawler que hacia su regreso el 23 de febrero de 2013 en UFC 157.[5]​ Koscheck perdió la pelea por nocaut en la primera ronda.

Koscheck se enfrentó a Tyron Woodley en UFC 167 el 16 de noviembre de 2013.[6]​ Koscheck perdió la pelea por nocaut en la primera ronda.

El 28 de febrero de 2015, Koscheck se enfrentó a Jake Ellenberger en UFC 184.[7]​ Koscheck perdió la pelea por sumisión en la segunda ronda.

El 21 de marzo de 2015, Koscheck se enfrentó a Erick Silva en UFC Fight Night 62.[8]​ Koscheck perdió la pelea por sumisión en la primera ronda.

Bellator MMA[editar]

El 26 de junio de 2015, se anunció de que Koscheck había firmado un contrato de varios años con Bellator MMA.[9]

Campeonatos y logros[editar]

Artes marciales mixtas[editar]

Lucha amateur[editar]

Récord en artes marciales mixtas[editar]

Resultado Récord Oponente Método Evento Fecha Ronda Tiempo Localización Notas
Derrota 17–11 Bandera de Brasil Mauricio Alonso TKO (golpes) Bellator 172 18 de febrero de 2017 1 4:42 Bandera de Estados Unidos San Jose, California
Derrota 17–10 Bandera de Brasil Erick Silva Sumisión (guillotine choke) UFC Fight Night: Maia vs. LaFlare 21 de marzo de 2015 1 4:21 Bandera de Brasil Río de Janeiro
Derrota 17–9 Bandera de Estados Unidos Jake Ellenberger Sumisión (north-south choke) UFC 184 28 de febrero de 2015 2 4:20 Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California
Derrota 17–8 Bandera de Estados Unidos Tyron Woodley KO (golpes) UFC 167 16 de noviembre de 2013 1 4:38 Bandera de Estados Unidos Las Vegas, Nevada
Derrota 17–7 Bandera de Estados Unidos Robbie Lawler TKO (golpes) UFC 157 23 de febrero de 2013 1 3:57 Bandera de Estados Unidos Anaheim, California
Derrota 17–6 Bandera de Estados Unidos Johny Hendricks Decisión (dividida) UFC on Fox: Diaz vs. Miller 5 de mayo de 2012 3 5:00 Bandera de Estados Unidos East Rutherford, Nueva Jersey
Victoria 17–5 Bandera de Estados Unidos Mike Pierce Decisión (dividida) UFC 143 4 de febrero de 2012 3 5:00 Bandera de Estados Unidos Las Vegas, Nevada
Victoria 16–5 Bandera de Estados Unidos Matt Hughes KO (golpes) UFC 135 24 de septiembre de 2011 1 4:59 Bandera de Estados Unidos Denver, Colorado KO de la Noche.
Derrota 15–5 Bandera de Canadá Georges St-Pierre Decisión (unánime) UFC 124 11 de diciembre de 2010 5 5:00 Bandera de Canadá Montreal Por el Campeonato de Peso Wélter de UFC; Pelea de la Noche.
Victoria 15–4 Bandera de Reino Unido Paul Daley Decisión (unánime) UFC 113 8 de mayo de 2010 3 5:00 Bandera de Canadá Montreal Eliminatoria por el título.
Victoria 14–4 Bandera de Estados Unidos Anthony Johnson Sumisión (rear-naked choke) UFC 106 21 de noviembre de 2009 2 4:47 Bandera de Estados Unidos Las Vegas, Nevada Pelea de la Noche; Sumisión de la Noche.
Victoria 13–4 Bandera de Estados Unidos Frank Trigg TKO (golpes) UFC 103 19 de septiembre de 2009 1 1:25 Bandera de Estados Unidos Dallas, Texas
Derrota 12–4 Bandera de Brasil Paulo Thiago TKO (golpes) UFC 95 21 de febrero de 2009 1 3:29 Bandera de Reino Unido Londres
Victoria 12–3 Bandera de Japón Yoshiyuki Yoshida KO (golpe) UFC: Fight for the Troops 10 de diciembre de 2008 1 2:15 Bandera de Estados Unidos Fayetteville, Carolina del Norte KO de la Noche.
Derrota 11–3 Bandera de Brasil Thiago Alves Decisión (unánime) UFC 90 25 de octubre de 2008 3 5:00 Bandera de Estados Unidos Rosemont, Illinois
Victoria 11–2 Bandera de Estados Unidos Chris Lytle Decisión (unánime) UFC 86 5 de julio de 2008 3 5:00 Bandera de Estados Unidos Las Vegas, Nevada
Victoria 10–2 Bandera de Estados Unidos Dustin Hazelett TKO (patada a la cabeza y golpes) UFC 82 1 de marzo de 2008 2 1:24 Bandera de Estados Unidos Columbus, Ohio
Derrota 9–2 Bandera de Canadá Georges St-Pierre Decisión (unánime) UFC 74 25 de agosto de 2007 3 5:00 Bandera de Estados Unidos Las Vegas, Nevada
Victoria 9–1 Bandera de Estados Unidos Diego Sánchez Decisión (unánime) UFC 69 7 de abril de 2007 3 5:00 Bandera de Estados Unidos Houston, Texas
Victoria 8–1 Bandera de Canadá Jeff Joslin Decisión (unánime) UFC Fight Night: Sanchez vs. Riggs 13 de diciembre de 2006 3 5:00 Bandera de Estados Unidos San Diego, California
Victoria 7–1 Bandera de Canadá Jonathan Goulet Sumisión (golpes) UFC Fight Night 6 17 de agosto de 2006 1 4:10 Bandera de Estados Unidos Las Vegas, Nevada
Victoria 6–1 Bandera de Estados Unidos Dave Menne Decisión (unánime) UFC Ultimate Fight Night 5 28 de junio de 2006 3 5:00 Bandera de Estados Unidos Las Vegas, Nevada
Victoria 5–1 Bandera de Rusia Ansar Chalangov Sumisión (rear-naked choke) UFC Ultimate Fight Night 4 6 de abril de 2006 1 3:29 Bandera de Estados Unidos Las Vegas, Nevada
Derrota 4–1 Bandera de Estados Unidos Drew Fickett Sumisión técnica (rear-naked choke) UFC Ultimate Fight Night 2 3 de octubre de 2005 3 4:38 Bandera de Estados Unidos Las Vegas, Nevada
Victoria 4–0 Bandera de Estados Unidos Pete Spratt Sumisión (rear-naked choke) UFC Ultimate Fight Night 6 de agosto de 2005 1 1:53 Bandera de Estados Unidos Las Vegas, Nevada
Victoria 3–0 Bandera de Estados Unidos Chris Sanford KO (golpes) The Ultimate Fighter 1 Finale 9 de abril de 2005 1 4:21 Bandera de Estados Unidos Las Vegas, Nevada Peso medio.
Victoria 2–0 Bandera de Estados Unidos Luke Cummo Decisión (unánime) Ring of Combat 6 24 de abril de 2004 3 5:00 Bandera de Estados Unidos Elizabeth, Nueva Jersey
Victoria 1–0 Bandera de Estados Unidos Cruz Chacon Sumisión (neck crank) King of the Rockies 3 de enero de 2004 3 2:57 Bandera de Estados Unidos Fort Collins, Colorado

Referencias[editar]

  1. Karkoski, Kris (24 de setiembre de 2011). «Koscheck KOs Hughes in First, Hughes Not Retiring» (en inglés). MMAFrenzy.com. Consultado el 27 de abril de 2013. 
  2. «Matt Hughes vs. Josh Koscheck official for UFC 135 in Denver». mmajunkie.com. 6 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 11 de julio de 2012. 
  3. «Mike Pierce replaces Carlos Condit against Josh Koscheck on Feb. 4 in Las Vegas». mmamania.com. 9 de diciembre de 2011. 
  4. «Johny Hendricks vs. Josh Koscheck added to UFC on FOX 3». mmajunkie.com. 12 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 14 de julio de 2012. 
  5. Arias, Carlos (19 de diciembre de 2012). «Koscheck vs. Lawler confirmed for UFC 157». ocregister.com. 
  6. Dave Reid (22 de agosto de 2013). «Josh Koscheck Faces Tyron Woodley At UFC 167». mmainsider.net. Consultado el 22 de agosto de 2013. 
  7. Brian Martin (2 de diciembre de 2014). «Josh Koscheck vs. Jake Ellenberger added to UFC 184 at Staples Center». dailynews.com. Consultado el 2 de diciembre de 2014. 
  8. MMA Crazy Staff (21 de diciembre de 2014). «Josh Koscheck vs. Erick Silva added to UFC Fight Night 62 in Rio de Janeiro». mmacrazytv.com. 
  9. «Bellator MMA signs former UFC Welterweight Title Challenger Josh Koscheck». 
  10. a b c d e «National Wrestling Hall of Fame». National Wrestling Hall of Fame. 22 de febrero de 1999. Consultado el 27 de mayo de 2012. 
  11. «Josh Koscheck - Official UFC® Fighter Profile». Uk.ufc.com. 23 de mayo de 2012. Consultado el 27 de mayo de 2012. 

Enlaces externos[editar]