Josh Greenfeld

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Josh Greenfeld (nacido en 1928) es un autor y guionista judío-estadounidense, asistió a la Universidad de Michigan, es conocido sobre todo por su guion para la película de 1974 Harry y Tonto junto con Paul Mazursky, con la que tuvieron una nominación al Oscar como mejor actor. Greenfeld también escribió Oh, God! Book II y el especial para televisión "Lovey" y es el autor de varios libros acerca de su hijo autístia, Noah. La trilogía, "Un niño llamó Noah", "Un lugar para Noah" y " Un cliente llamó Noah" son detalle der los efectos que tienen las inhabilidades de Noah.

Su esposa, la japonesa Fumiko Kometani es también escritora y ha ganado el premio de Akutagawa (Japón), a la concesión literaria más prestigiosa y también ha escrito sobre su hijo y su inhabilidad de desarrollo. Su otro hijo Karl Taro Greenfeld actualmente es un contribuidor especial a varias revistas y es el autor de varios libros.

Entre los libros de Josh Greenfeld están "Clandestine on the Morning Line", "I Have a Dream", "The Last Two Jews of Kabul", y "Canal Street". His novels include "O for a Master of Magic", "The Return of Mr. Hollywood", y "What Happened Was This".

Enlaces externos[editar]