Joseph Wolpe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Joseph Wolpe (1915-1997), fue un psiquiatra sudafricano-estadounidense.

Biografía[editar]

Vivió su época académica en la Universidad de Witwatersrand. Posteriormente recibió la beca Ford Fellowship para realizar estudios pre-doctorales, la cual le otorgó la posibilidad de mudarse durante un año a la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, donde pudo realizar sus estudios en psicología dentro del Centro de Ciencias del Comportamiento.

Se inscribe en las corrientes de la psicología conductista, conocido sobre todo por sus teorías y experiencias sobre el tema de lo que hoy se conoce como desensibilización sistemática de las fobias.

Nació en Johannesburg (Sudáfrica), y más tarde se nacionalizó como estadounidense. Fue profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Temple University de Filadelfia, en Pensilvania, entre los años 1965 y 1988.

Es conocido por su formulación del Principio de la inhibición recíproca o principio de la inhibición antagonista, que sirvió de base para el desarrollo de tratamientos que inhibían el miedo humano.[1]

Su implicación en el estudio de la ansiedad[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta. Vicente E. Caballo. Siglo XXI de España Editores, 1998. ISBN 8432307173. Pág. 44