Josep Maria Argimon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Josep Maria Argimon i Pallàs
Josep Maria Argimon i Pallàs.jpg
Información personal
Nacimiento 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Mánager, médico y epidemiólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
  • Director Institut Català de la Salut (desde 2018)
  • sin etiquetar (desde 2020) Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador

Josep Maria Argimon i Pallàs (Barcelona, n.1958) es médico y epidemiólogo español.

Biografía[editar]

Licenciado en medicina y doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especialista en medicina preventiva y salud pública por el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), diplomado en epidemiología y estadística por la Université Pierre et Marie Curie París VI, máster en atención sanitaria basada en la evidencia por la Universidad de Oxford y máster en epidemiología y planificación sanitaria por la Universidad de Gales.[1]

Trayectoria[editar]

Argimon ha sido consultor internacional en la América Latina para la Unión Europea y la Agencia Alemania de Cooperación. En el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) ha desempeñado diferentes cargos. Entre 2004 y 2008 fue jefe de División de Evaluación de Servicios Asistenciales; del 2008 al 2012, gerente de Planificación, Compra y Evaluación. Entre septiembre de 2012 y hasta enero del 2016 fue el director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS). Desde febrero del 2016 ha sido subdirector del CatSalut. Desde 2018 es el actual director del Instituto Catalán de la Salud, cargo que desde julio de 2020 compagina con el de secretario de Salud Pública del Departamento de Salud.[2][3][4]

Referencias[editar]

  1. Diari de Girona (ed.). «Josep Maria Argimon, nomenat nou director de l'Institut Català de la Salut». Consultado el 15 de marzo de 2020. 
  2. «El Govern nomena Josep Maria Argimon Pallàs director gerent de l'ICS» (en ca-ES). Consultado el 15 de marzo de 2020. 
  3. «Josep Maria Argimon: “Potser no necessitem anar tantes vegades al metge, cal fer pedagogia”» (en ca-ES). 28 de enero de 2019. Consultado el 15 de marzo de 2020. 
  4. Govern.cat (ed.). «Josep Maria Argimon Pallàs serà el nou secretari de Salut Pública del Departament de Salut». Consultado el 18 juliol 2020. 

Enlaces externos[editar]