Josemi González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Josemi
Datos personales
Nombre completo José Miguel González Rey
Apodo(s) Josemi
Nacimiento Torremolinos, Málaga, España
15 de noviembre de 1979
Nacionalidad(es) Bandera de España
Altura 1,82 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1998
(Málaga B)
Club Retirado
Posición Defensa
[editar datos en Wikidata]

José Miguel González Rey, conocido deportivamente como Josemi (n. 15 de noviembre de 1979 en Torremolinos, provincia de Málaga), es un ex-jugador español de fútbol. Su posición en el terreno de juego era la de lateral derecho, aunque en ocasiones jugaba en otras posiciones como de lateral izquierdo o defensa central.

Trayectoria[editar]

Josemi se formó en la cantera del Málaga C. F. hasta debutar en el primer equipo en la Primera División española. Con el club malagueño consiguió una Copa Intertoto.

El verano de 2004 Rafael Benítez llegó al banquillo del Liverpool Football Club, club que a petición de su técnico se hizo con los servicios de Josemi tras abonar 2 millones de libras. En el equipo de los reds sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo lesionado 4 meses[1] y no gozó de la continuidad necesaria. A pesar de ello logró ser campeón de la Liga de Campeones de la UEFA con el club inglés. Ese mismo verano sería campeón de la Supercopa de Europa que enfrentó al Liverpool Football Club y al CSKA Moscú.

El 29 de diciembre de 2005 se hizo público el acuerdo al que habían llegado el Liverpool y el Villarreal Club de Fútbol. Por este acuerdo Josemi pasaba al club español, mientras que el hasta entonces jugador del Villarreal Jan Kromkamp pasaba a la disciplina del Liverpool. Desde aquella fecha fue jugador del Villarreal.

En 2008 fichó por el Mallorca hasta el verano de 2010, cuando se marchó a jugar al Iraklis Tesalónica de la Super Liga de Grecia. Finalmente, se desvinculó del club griego el 30 de junio de 2011.

En la temporada 2011/2012 fichó por el Fútbol Club Cartagena, de la Liga Adelante. El objetivo era el ascenso a la Primera División, si bien un mal arranque de campeonato obligó a cambiar los objetivos y se pasó a luchar por la permanencia en Segunda División. Josemi comenzó con un pobre nivel físico y se convirtió en una de las grandes decepciones de la temporada. A falta de dos jornadas se consumó el descenso de la plantilla más cara en las 18 temporadas que el fútbol cartagenero disputó hasta la fecha en Segunda División (15 con el Cartagena Fútbol Club y 3 con el Fútbol Club Cartagena). Disputó un total de 18 partidos con el conjunto cartagenero.

En verano de 2012 fichó por el Levadiakos griego. En 2014 fichó por el Atlético de Kolkata

Clubes[editar]

Títulos[editar]

Notas[editar]