Joselito Adame

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Joselito Adame
Joselito Adame 2014 Mont de Marsan 0.JPG
Información personal
Nombre completo José Guadalupe Adame Montoya
Nacimiento 22 de marzo de 1989 (33 años)
Aguascalientes, MéxicoFlag of Mexico.svg México
Nacionalidad Mexicana
Familia
Familiares Hermanos: Luis David Adame y Alejandro Adame
Información profesional
Ocupación Torero
Debut novillero 7 de agosto de 2005, Millas
Alternativa 7 de septiembre de 2007, Arlés.
Padrino: El Juli.
Testigo: Juan Bautista.
Confirmación de alternativa 16 de septiembre de 2007, Nimes.
Padrino: Denis Loré.
Testigo: José Tomás.

José Adame Montoya, más conocido como Joselito Adame (Aguascalientes, México, 22 de marzo de 1989) es un torero mexicano.

Trayectoria[editar]

Su primera novillada picada tuvo lugar en Millas (Francia), el 7 de agosto de 2005, frente a novillos de la ganadería de Andrés Ramos. Cortó tres orejas a sus novillos ese día.[1]

Se presentó como novillero en Las Ventas el 9 de julio de 2006 ante novillos de la ganadería de Corbacho Grande, acartelado junto a Javier Benjumea y Antonio João Ferreira. Recibe una gran ovación del público.

Toma la alternativa en Arlés (Francia) el 7 de septiembre de 2007, actuando como padrino Julián López El Juli y como testigo Juan Bautista, frente al toro Magnífico, de la ganadería de Antonio Bañuelos.[2]​ Confirma en Nimes el 16 de septiembre de 2007 actuando de padrino Denis Loré y de testigo José Tomás, frente a toros de la ganadería de Garcigrande; le corta las dos orejas a su segundo toro.[3]​ En su país natal, México, confirma en la Monumental azteca el 8 de febrero de 2009, apadrinado por Enrique Ponce y actuando de testigo Arturo Macías, ante toros de la ganadería de San José.

En 2010, torea en la Feria de Fallas de Valencia el 20 de marzo, mientras que el gran triunfador es su padrino de alternativa, El Juli.

En 2013 triunfa en Las Ventas, donde corta dos orejas en su última corrida con Juan Pablo Sánchez y Manuel Jesús El Cid. Considerado como un torero prodigio por Jacques Durand en 2005, aunque todavía era un novillero que se suponía que tendría un gran futuro como figura del toreo, cumplió su promesa después de su alternativa: convertirse en figura.

Referencias[editar]

  1. «PLAZA 1 Joselito Adame». https://www.mundotoro.com. Consultado el 24 de marzo de 2020. 
  2. «El mexicano Joselito Adame triunfa en su alternativa en Arles». hoy.es. 8 de septiembre de 2007. 
  3. «Adame: "He vivido 10 días de auténtico ensueño"». Diariodecordoba. 25 de septiembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]