Jose Miguel Manzano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Skone
Datos generales
Nombre real José Miguel Manzano
Nacimiento 27 de diciembre de 1989
Origen Málaga, España
Nacionalidad Española
Ocupación Freestyler
Información artística
Género(s) Rap, Freestyle rap
Instrumento(s) Vocalista
Skone
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Jose Miguel Manzano.

Skone[editar]

Jose Miguel Manzano Bazalo, conocido artísticamente como Skone, (Madrid, 27 de diciembre de 1989) es un MC, rapero y freestyler español nacido en Málaga España. Skone es conocido por ser uno de los pioneros en el mundo del Freestyle hispano y ser el último español en ganar una Red Bull Internacional Batalla de los Gallos. Debido a su enorme palmarés está considerado como uno de los mejores freestylers de la historia.

Carrera[editar]

Skone se introdujo en el mundo del rap a partir de los grafitis y con tan solo 18 sacó su primera maqueta musical “Caso abierto”. Tan solo un año después de su primer lanzamiento musical, Skone tuvo su primera gran aparición en un evento de gran repercusión, la regional de Barcelona. Allí, realizó un gran papel dejando en el camino a referentes de la cultura como Getl y Brock, Skone logró clasificarse para la Nacional tras quedar tercero. Meses más tarde tuvo lugar la Nacional en la que “Chumi”, como también es conocido, doblegó a uno de los raperos más respetados de la historia McKlopedia. Finalmente caería en 4tos contra Chester.

Tras un gran 2008 en el que Skone irrumpió en el panorama llegó su confirmación, el malacitano repitió el mismo resultado en la regional de 2009, un tercer puesto. En la nacional si logró mejorar sus anteriores resultados alcanzando las semifinales y perdiendo contra Arkano en un duelo de jóvenes promesas que años más tarde se convertirían en dos campeones internacionales.

Desde 2009 hasta 2012 las batallas de gallos sufrieron un parón por diversos motivos, entre ellos la falta de interés de Red Bull en continuar con esta serie de eventos y la falta de MC´s que complicaba el transcurso de las competiciones. Durante estos años Skone continuó compitiendo en algunas exhibiciones organizadas por la propia Red Bull, en el “Underground” o en eventos como Cultura Urbana del que salió campeón en 2010, ese año también ganó Torre del Mar. Más tarde, Skone continuaría cultivando su producción musical y sacó una maqueta junto a Kevin y Mario “12UNO Rockerss”.

A pesar de que Red Bull volvió a organizar eventos en 2012, Skone no volvió al panorama hasta 2014, año en el que consiguió la victoria en la regional de Málaga. En la nacional no le fue tan bien a pesar de realizar un buen papel, Skone cayó contra Invert en una de las batallas más recordadas del evento, sin embargo se sobrepuso a ello y logró clasificarse directamente a la siguiente quedando en tercer lugar tras derrotar a Dani.

En 2015 “Chumi” apostó más por su carrera musical y participó en un número muy bajo de eventos, su inactividad le pasó factura y en la nacional cayó en 4tos contra Ante un competidor de un nivel bastante inferior al de Skone.

Tras un 2015 bastante decepciónate llegó el año de José Miguel, 2016. El primero de sus éxitos fue conquistar la regional de Almería, donde se opuso en la final a Elekipo. Además de hacerse con la regional, meses más tarde se hizo con la nacional en una polémica final ante Chuty. El momento cumbre de su carrera llegó meses más tarde en Perú, Skone se hizo con el cinturón de campeón internacional derrotando a Tom Crowley, Papo, Arkano y Jota, este último tras una final épica que marcó un precedente por culpa del ambiente localista creado por los peruanos que apoyaban a su compatriota de forma exagerada.

Tras coronarse como campeón internacional en diciembre de 2016 Skone amplió su mercado y viajó a cantidad de eventos organizados en Sudamérica como God Level y Double AA en los que no tuvo unos grandes resultados. A finales de año volvió a la internacional Red Bull Batalla de los gallos para obtener un bicampeonato internacional que frustraría Wos en 4tos de final. Sin embargo, lo que marca el 2017 es la aparición de Urban Roosters con su FMS (Freestyle MastersSeries) una liga profesional de batallas que conforma una especie de liga entre los diez mejores MC´s de España, Skone finaliza en segundo lugar detrás de un Chuty imbatido.

2016 fue el mejor año de Skone, sin embargo, 2018 no se queda atrás. El rapero de Málaga firmó grandes acciones en las dos ediciones de Double AA organizadas en Argentina y Chile, pero otro título internacional le esperaba en Argentina, la God Level. Skone fue eliminando rivales de gran nivel como Nitro, Dozer y Sony, sin embargo, en la final se vería las caras con Aczino el rapero más laureado de la historia, pero logró ganar tras una réplica consiguiendo así su segundo título internacional. Aparte de todo esto, Skone logró otra gran actuación en la FMS 2019 logrando un tercer puesto.

Discografía[editar]

Álbumes

  • Dos vidas y un requiem
  • Caso abierto
  • 12UNO Rockerss

Sencillos

  • Imagina
  • Empieza tu base
  • Miedo y consumo
  • Diburap
  • Romance a corto plazo

Referencias[editar]

http://www.rtve.es/playz/20191105/ya-esta-aqui-replica-nueva-era-del-freestyle-guia-para-no-perderte-nada/1988380.shtml

https://elpais.com/cultura/2016/11/13/actualidad/1479055341_716978.html

https://bolavip.com/america/FMS-Espana-Skone-le-mando-fuerzas-a-Chile-en-su-minutazo-de-presentacion-20191027-0073.html