José Antonio Corrales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:43 7 dic 2013 por Gerwoman (discusión · contribuciones). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Antonio Corrales
Información personal
Nacimiento 5 de diciembre de 1921
Madrid, España
Fallecimiento 25 de julio de 2010 (88 años)
Madrid, España
Nacionalidad Español
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Arquitecto
Miembro de

José Antonio Corrales Gutiérrez (Madrid, 5 de noviembre de 1921 - Madrid, 25 de julio de 2010[1][2]​) fue un arquitecto español.

Biografía

En 1948 obtuvo el título de arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y casi inmediatamente gana el premio Nacional de Arquitectura que aquel año se convocó sobre un tema a concurso: una Ermita de montaña en La Mancha. Vinculado al denominado grupo de Madrid junto a arquitectos como Alejandro de la Sota, Asís Cabrero y Francisco Javier Sáenz de Oíza. Sobrino del arquitecto Luis Gutiérrez Soto.

En 1952, junto a Ramón Vázquez Molezún, inicia colaboración en numerosos proyectos, con despachos independientes pero contiguos.

1961 Docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

1981 Vuelve a la docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Medalla de Oro de la Arquitectura en 1992 y Premio Antonio Camuñas en 2004. El 2001 le conceden de nuevo el premio Nacional de Arquitectura, esta vez por la obra realizada en su vida.

Falleció en Madrid el 25 de julio de 2010.[3]

Obras principales

Ver Corrales y Molezún.

Pueblo de colonización Llanos del Sotillo en Andújar (Jaén)

Premios

Referencias

Bibliografía

Enlaces externos