José de Segovia Barrón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José de Segovia
Información personal
Nacimiento 1964
Bandera de España, Madrid, España
Nacionalidad Español
Familia
Cónyuge Anna
Hijos Lluvia, Natán, Noé y Edén
Información profesional
Ocupación Profesor, escritor

José de Segovia Barrón (Madrid, 1964) es profesor, periodista, teólogo y pastor de la Iglesia Evangélica del barrio de San Pascual de Madrid.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, estudió teología en la Universidad de Kampen (Holanda) y la Escuela de Estudios Bíblicos de Welwyn (Inglaterra). Es profesor en la Escuela de Estudios Bíblicos y Teológicos de Welwyn (Inglaterra), en la Facultad Internacional de Teología IBSTE en Casteldefels, en el Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB) de Barcelona y en la Facultad de Teología Protestante UEBE en Alcobendas (Madrid). Fue también presidente de la Comisión de Teología de la Alianza Evangélica Española entre 2001 y 2015.

Escribe una columna semanal los martes para Protestante Digital y ha escrito libros sobre arte y fe (Entrelíneas, Consejo Evangélico de Madrid, 2003), Ocultismo (Andamio, 2005), Historias extrañas sobre Jesús y El príncipe Caspian y la fe de C. S. Lewis (Andamio, 2008), Huellas del cristianismo en el cine (Consejo Evangélico de Madrid, 2010) y El asombro del perdón (Andamio, 2010).

Está casado con una holandesa, Anna, y tiene cuatro hijos: Lluvia, Natán, Noé y Edén.

Dirige y escribe habitualmente en la revista virtual de cultura Entrelineas

Enlaces externos[editar]