José de Jesús González Gallo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José de Jesús González Gallo

Coat of arms of Jalisco.svg
Gobernador de Jalisco
1 de marzo de 1947-28 de febrero de 1953
Predecesor Saturnino Coronado Organista
Sucesor Agustín Yáñez

Información personal
Nacimiento 14 de enero de 1900
Fallecimiento 9 de agosto de 1957
Yahualica, Jalisco
Causa de la muerte Accidente de tránsito Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Partido político Partido Revolucionario Institucional PRI logo (Mexico).svg
Información profesional
Ocupación Abogado

José de Jesús González Gallo (Yahualica 1900 - 1957) fue un abogado y político mexicano. Gobernador del estado de Jalisco de 1947 a 1953.[1]

Biografía[editar]

José de Jesús González Gallo nació en el año de 1900 en el municipio de Yahualica; hoy llamado en su honor Yahualica de González Gallo, en el estado de Jalisco, sus padres llamados Felipe González y Josefina Gallo se dedicaban a la agricultura y no tenían un buen nivel económico, es por ello que González Gallo se vio obligado a estudiar en un seminario y así poder realizar sus estudios de educación primaria. Posteriormente se mudó a Guadalajara Jalisco, donde realizó estudios de leyes.

Al graduarse trabajó como juez en el municipio de Jalostotitlán y en Teocaltiche, también fungió como de secretario de la suprema corte de justicia en Guadalajara, pero hasta que fue secretario general del presidente Manuel Ávila Camacho su carrera se impulsó y fue así como en el año de 1947 llegó a ser gobernador del estado de Jalisco, donde realizó grandes obras.

Sus principales metas durante su gobierno era industrializar el estado, ampliar la red de carreteras y atender los sectores prioritarios involucrando así activamente al sector privado. Entre sus obras destacan la construcción de la carretera a Chapala, la ampliación de las avenidas Juárez y Alcalde-16 de septiembre, la construcción de más de 600 escuelas y el proporcionar un mayor subsidio a la Universidad de Guadalajara, además de inmuebles, entre muchas otras.

José de Jesús González Gallo perdió la vida en un accidente automovilístico camino a Guadalajara el 7 de agosto de 1957 a la edad de 57 años.

Referencias[editar]

Véase también[editar]