José Vilaseca Haro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Vilaseca Haro
Información personal
Nacimiento 1 de septiembre de 1975
Valencia, España
Nacionalidad España
Información profesional
Ocupación Técnico de Servicios Sociales, novelista
Años activo 2000-Hoy
Género Novela de terror, género negro, histórica.
[editar datos en Wikidata]

José Vilaseca Haro (n. Valencia; 1 de septiembre de 1975) es un escritor español. Su primera novela, Padre Muerte fue editada en 2009, a pesar de que su obra creativa comenzó en 1998.

Biografía[editar]

Diplomado en Magisterio infantil y Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Valencia, compaginó sus últimos años de carrera con la creación de cuentos infantiles, relatos breves y artículos periodísticos; algunos de estos últimos fueron publicados en el diario Las Provincias o en la revista de juegos de sociedad Líder.

Desde el año 2010 también colabora en distintas emisoras de radio locales, con una sección semanal llamada No me llames raro, donde aborda distintos temas relacionados con el ocio y la cultura, primero dentro del programa Lo que haga falta con Vicente Alventosa (en la actualidad, en Play Radio Valencia 107.7 FM), más tarde en Ya estamos todos con Emilio Navarro, en la que también cuenta con una sección de leyendas y anécdotas llamada Historia en pildoritas.

A lo largo de los años, ha participado en diversos certámenes literarios. En 2011, quedó finalista del VII Certamen de novela histórica ''Ciudad de Valeria'', con su novela Gladius Hispaniensis. En 2012 se alzó con el VIII Certamen de novela histórica ''Ciudad de Valeria'' con su novela Sidi: Mi señor, ambientada al final de la Primera Cruzada.

En cuanto a relato corto, en 2014 ganó el Certamen de relato corto "Salvador Regüés" de la Delegación de Peñas del Levante Unión Deportiva, con su narración breve Lluvia de enero, siendo finalista del Certamen de relatos eróticos de "Editorial EDISI" con su narración Como cada noche ese mismo año.

Desde junio de 2016 ocupa el cargo de Secretario General de la Semana Santa Marinera de Valencia. Está casado y tiene dos hijos.

Obras literarias[editar]

Enlaces externos[editar]