José Valencia Amores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Valencia Amores
Jose Valencia Amores.png

Cancilleriaecgob Sin Letras.svg
Canciller de la República del Ecuador
Presidente Lenín Moreno

Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Ecuatoriana Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Abogado y diplomático Ver y modificar los datos en Wikidata

José Samuel Valencia Amores es un abogado, diplomático y profesor ecuatoriano. Actualmente es Ministro de Relaciones Exteriores.

Trayectoria[editar]

Es licenciado en Ciencias Jurídicas y doctor en Jurisprudencia por Pontificia Universidad Católica de Quito, Facultad de Jurisprudencia. Asimismo ha realizado estudios de postgrado en Harvard (Ciencias Políticas) y Columbia University (Administración Pública).[1]

Ha sido funcionario público en Ministerio de Relaciones Exteriores, ocupado varios cargos como jefe de despacho en Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Subsecretaría de Asuntos Políticos. También fue Director (e) del Departamento de Naciones Unidas, Jefe del Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, Director General de Derechos Humanos y Director General de Política Multilateral.

Asimismo fue Embajador del Ecuador en Sudáfrica, Representante Permanente del Ecuador ante la OEA, funcionario de la misión permanente en Ginebra y coordinador para la Presidencia y Secretaría pro témpore de la Comunidad Andina.[2]

Ha sido profesor en la Pontificia Universidad Católica de Quito, y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]