José Rubio Jiménez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para el actor español, vea José Rubio Urrea.
José Rubio
Datos generales
Nombre real José Rubio Jiménez
Nacimiento 10 de diciembre de 1978
Origen Bergen Flag of Norway.svg Noruega
Ocupación Profesor de guitarra en distintos centros con el distinguido grado RockSchool, Productor Musical y Técnico de Sonido
Información artística
Otros nombres José Rubio
Género(s) Power Metal, Hard Rock, Heavy Metal y otros estilos
Instrumento(s) Guitarra
Artistas relacionados Jose Rubio's Nova Era
WarCry
Megara
Trilogy
Dünedain
[editar datos en Wikidata]

José Rubio Jiménez (Bergen, Noruega, el 10 de diciembre de 1978) es un guitarrista español. Actualmente trabaja en solitario con su proyecto Nova Era. Fue miembro de la banda de Power metal española WarCry y de la banda Dünedain, así como fundador de la banda cordobesa Trilogy con la que grabó un disco y realizó una gira que los llevó por distintos lugares del país.

Historia[editar]

Desde su adolescencia comenzó a aprender con una guitarra española. Después de ver a Paco Ventura en vivo confirmó que su principal interés era la guitarra eléctrica. Después de un tiempo autodidacta y de tocar en algunos grupos con amigos, decide apuntarse a clases para avanzar y corregir vicios adquiridos, en este tiempo fue fundamental dar clases con guitarristas de otros estilos, en especial jazz y blues, ya que luego lo llevaría al terreno del metal, su pasión y estilo. A los 19 años decidió dedicarse por completo a la guitarra y comenzó a trabajar en la orquesta Arco Iris de Córdoba, lo que le permitió seguir pagándose clases e ir a Madrid a la 21st Century (dirigida por Jaume Pla), donde no pudo terminar el curso de formación por problemas de compatibilidad. Después de 4 años con Arco Iris, decidió dar un pequeño salto enrolándose en un musical como guitarrista llamado Wallada, en el cual estaban ex componentes de Medina Azahara y en él se fusionaba el rock con el flamenco y la danza. Al mismo tiempo decidió montar en serio la banda de metal Trilogy (la cual tiene un disco editado en febrero del 2007 llamado Semilla del Tiempo) y por supuesto seguir recibiendo clases. Destaca el curso intensivo recibido por el genial guitarrista Robert Rodrigo (Airless) y la asistencia a masterclass de Steve Morse, Richie Kotzen y Frank Gambale, entre otros. También ha participado con numerosos grupos y bandas tributo, en especial la banda tributo a Deep Purple con la cual en el 2006 realizó muchos conciertos.

José empieza a formar parte de WarCry el 20 de septiembre de 2007.

En el 2008, como proyecto paralelo a las otras bandas a las que iba perteneciendo, después de autoproducirse el disco “Castles in the Moon” el cual recibió muy buenas críticas en medios especializados como guitarra total, guitarrista y heavyrock, comenzó a dar una pequeña gira de clinics por todo el territorio nacional y muchos conciertos acompañado por bases

En el primer trimestre del 2009, WarCry lo despide. Poco más tarde en Ourense junto a Pacho Brea (Hybris, ex Ankhara) y junto a Antonio P. Varela, Estefano Varela y Dani Riva formó Megara cuyo primer disco titulado Oubeos vio la luz en el año 2010.

En el año 2011, José Rubio se une a la banda de power metal española Dünedain.

En el 2012 graba su proyecto "José Rubio's Nova Era", con el que está de forma casi exclusiva tras la salida de la banda Dünedain. Este se trata sin duda del proyecto más importante dentro de la carrera del guitarrista cordobés, el cual parece encontrarse por fin cómodo en una banda hecha a su medida junto al ex vocalista de la banda madrileña Santelmo, Ronnie Romero. Aunque este proyecto llevara forjándose desde el año 2008, es en el año 2011 cuando encuentra a los componentes actuales de la banda y decide rebautizar su proyecto en solitario, de manera que le da origen a la banda que hoy conocemos como "José's Rubio Nova Era".

En 2013 toca en algunos festivales con "José Rubio's Nova Era", destacando su participación en el festival Leyendas del Rock que tuvo lugar en agosto en la localidad de Villena (Alicante), actuación que tuvo muy buena acogida en el escenario pequeño del festival.

Actualmente en el 2014 anda de gira con José Andrea y Uróboros como único guitarrista en sustitución de Juan Flores Chino solamente en esta ocasión, la gira comenzó el 31 de enero en México DF en el foro reforma, y de ahí pasaron por lugares como Puebla, Oaxaca, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, etc., Estados Unidos y próximamente Colombia. En 2015 con el lanzamiento del disco 'Resurrección' de José Andrea y Uróboros pasa a formar parte de la banda conformando junto a Juan Flores Chino un duo guitarrista.

Enlaces externos[editar]