José Ramón Peralta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
José Ramón Peralta Fernández


Ministro Administrativo de la Presidencia
16 de agosto de 2012-16 de agosto de 2020
Presidente Danilo Medina
Predecesor Luis Manuel Bonetti
Sucesor José Ignacio Paliza

Información personal
Nacimiento 10 de octubre del 1959
La Vega República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana
Nacionalidad Dominicana
Información profesional
Ocupación Empresario y Político
Partido político Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

José Ramón Francisco de Jesús Peralta Fernández es un empresario y actual político dominicano. Fue Ministro Administrativo de la Presidencia, considerado uno de los hombres más cercanos al expresidente Danilo Medina.

Biografía[editar]

José Ramón Peralta nació en La Vega el 10 de octubre del año 1959, a temprana edad su familia emigró a la ciudad capital donde Peralta finaliza sus estudios primarios y secundarios y posteriormente se gradúa como Licenciado en Administración de Empresas.[1]​ En 1985 él y su padre fundaron la empresa Constanza Agroindustrial, empresa dedicada al procesamiento de Ajo en la República Dominicana; más tarde continúa creando empresas ligadas al sector agroindustrial, las cuales se integran para formar el Peralta Fernández & Cia CXA (Grupo PERFESA).

Peralta ha sido miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas de la República Dominicana, Consejo de Directores del Banco López de Haro, Miembro de la Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AI-RD) y Miembro de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM-DR). También es miembro activo del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana y fue Presidente de la misma en el período 2008-2009.

Carrera política[editar]

José Ramón Peralta es miembro del Partido de la Liberación Dominicana y participó en el proyecto político de Danilo Medina, desde el 16 de agosto de 2012 mediante el Decreto 454-12[2]​ figura como Ministro Administrativo de la Presidencia además de ser uno de los más cercanos colaboradores del presidente Medina junto a Gustavo Montalvo.[1]

Referencias[editar]

  1. a b «Copia archivada». Archivado desde el original el 30 de agosto de 2012. Consultado el 27 de marzo de 2013. 
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 8 de marzo de 2013. Consultado el 27 de marzo de 2013.