José María Velo de Antelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

José María Velo de Antelo es un político español, uno de los fundadores de Alianza Popular (AP). Fue miembro de la primera Junta Directiva de AP y vicepresidente de su primer Congreso, considerado el congreso fundacional de AP, que en 1989 se convertiría en el Partido Popular.

Velo de Antelo fue vicepresidente ejecutivo de Unión Nacional Española (UNE), uno de los siete partidos políticos que integraron Alianza Popular, cuyo presidente era Gonzalo Fernández de la Mora. En 1977 Velo de Antelo abandonó AP junto con José Luis Zamanillo.[1] Posteriormente se opuso a la Constitución española de 1978.[2]

Diplomático de profesión, ha defendido los intereses de España en Alemania, Gran Bretaña, Italia o Chile, entre otros. Ha sido Embajador Director de la Escuela Diplomática (1999-2002) y Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Fue el directivo más joven en la última etapa de Santiago Bernabéu como presidente del Real Madrid, donde ha estado once años de directivo, siendo nombrado presidente del Consejo Económico del club en la etapa de Luis de Carlos.

Ha publicado "De Ayer a Hoy, los orígenes del Partido Popular", un libro que analiza la fundación de Alianza Popular; la obra de teatro sobre el aborto titulada "Yo Soy Inocente", y recientemnete una libro donde analiza, artículo a artículo, la Constitución Española.

Es fundador de la Academia de la Diplomacia.

Referencias[editar]

  1. «Unión Nacional Española se sepa de Alianza Popular». El País. 28 de octubre de 1977. 
  2. «José María Velo de Antelo». Fundación Nacional Francisco Franco. 

Enlaces externos[editar]