José Luis Urióstegui Salgado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Luis Urióstegui Salgado

Escudo Oficial Cuernavaca.gif
Presidente Municipal de Cuernavaca
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de enero de 2022
Predecesor Francisco Antonio Villalobos Adán

Información personal
Nacimiento 1 de agosto de 1960 (61 años)
Bandera de México Cuernavaca, Morelos, México
Familia
Padres José Luis Uróstigui Román
Cónyuge Luz María Zagal Guzmán
Educación
Educado en Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Información profesional
Ocupación Político
Partido político PAN logo (Mexico).svg Partido Acción Nacional (desde 2020)

José Luis Urióstegui Salgado (Cuernavaca, Morelos; 1 de agosto de 1961) es un político y abogado mexicano, miembro del Partido Acción Nacional. Desde el 1 de enero de 2022 es presidente municipal de Cuernavaca. Es uno de los cinco hijos de José Luis Uróstigui Román, fundador de la Colonia La Joya en Yautepec, Morelos.

Estudios[editar]

Curso la licenciatura en Derecho en 1980-85 en la Escuela de Derecho de la UAEM. Cuenta con diversos diplomados en Derecho Corporativo y Derecho Civil. En el Analmac del Sur se prepara en Derecho Constitucional y Mediación.

Carrera como servidor público[editar]

Fue Juez Penal de Primera Instancia en el Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos. Fue procurador general de Justicia del Estado de Morelos. Posteriormente fue Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado de Morelos, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Procurador de Justicia del Estado de Morelos y representante de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia desde 1997 hasta el año 2000. En el año 2001 fue nombrado Sub Secretario de Gobierno del Estado.

Es integrante de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, A.C., de la cual fue presidente en los períodos de 1996 a 1997 y del 2006 al 2007, siendo reelecto del 2007 al 2008.

Carrera como docente[editar]

Fue catedrático en diferentes instituciones, como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, desde el año 1988 hasta el 2005.

Carrera política[editar]

Se postuló a presidente municipal de Cuernavaca para el trienio 2013 – 2015 por la coalición Nueva Visión Progresista por Morelos (PRD, PT, MC) y quedó en segundo lugar frente a Jorge Morales Barud. Fue el candidato electo a la Presidencia Municipal de Cuernavaca en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]