José Luis Trejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Trejo
Datos personales
Nombre completo José Luis Trejo Montoya
Nacimiento Tepeji del Río4 de agosto de 1951 (67 años)
País México
Altura 1,78 m (5 ft 10 in)
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo Salamanca CF UDS
Debut como entrenador 1998
(Toros Neza)
Carrera como jugador
Posición Entrenador

José Luis Trejo Montoya (nacido el 4 de agosto de 1951 en Tepeji del Río, Hidalgo) es un ex-futbolista y entrenador, que actualmente dirige al Salamanca CF UDS de la Segunda División B de España. Su mayor logró como entrenador fue el subcampeonato de la Copa Liberadores en 2001 con el Cruz Azul y el título de campeón de Liga Mexicana con el Pachuca en la temporada 2005-06.

Trayectoria[editar]

Como jugador fue un destacado defensa central que defendió los colores del desaparecido Atlético Español (hoy Necaxa) de igual manera fue seleccionado nacional en los juegos Olímpicos de Múnich en 1972, sus últimos años como futbolista fueron en la segunda división del fútbol alemán.

En ese país fue donde inició sus estudios como director técnico, en las escuelas del Bayern Múnich, por su formación en el país teuton tiene su apodo 'EL KAISER' (emperador en alemán).

Trejo inició su carrera en el equipo Toros Neza con quienes tendría un breve paso, después vendría Cruz Azul Hidalgo, después firmó con el Cruz Azul al cual llevaría a la final de la Copa Libertadores 2001 donde enfrentó al Club Atlético Boca Juniors de Argentina, siendo el primer equipo mexicano en conseguir llegar a la final del prestigioso torneo. La final terminó 1-1 en el global, y los cementeros cayeron en penales.

Al cerrarse el ciclo con el equipo azul, Trejo llega a los Jaguares de Chiapas, equipo al cual llevó en el torneo al superliderato, al perder en todo el torneo solamente un juego, los números conseguidos en ese torneo alejó al equipo chiapaneco del descenso, dejando a Trejo como el entrenador que más puntos ha conseguido con ese equipo.

En el 2006, Trejo ganó el título del Clausura con el Pachuca CF.

A su salida de Pachuca, Trejo firmó con los Tigres de la UANL para ser su técnico por un año. Esta acción inició una controversia sobre la ética profesional de la directiva felina, y ello molestó seriamente a los directivos tuzos, y esto a su vez profundizó la patente rivalidad entre Tigres y Pachuca, gestada desde las dos finales que los Tuzos le ganaron a los felinos.

Después de Tigres Trejo fue contratado por el Necaxa en sustitución de Hugo Sánchez quien dejó a los rayos para tomar las riendas de la Selección Nacional.[1]

Trejo ha dirigido a Toros Neza, Cruz Azul Hidalgo, Cruz Azul, Jaguares de Chiapas, Pachuca, Tigres, Monarcas Morelia, Necaxa, Tecos de la UAG, Puebla F.C., San Luis y a los Pumas de la UNAM. [2]

En junio de 2019, con una dilatada experiencia en los banquillos de México y tras cinco años sin entrenar, llega a España para entrenar al Salamanca CF UDS de la Segunda División B de España. Trejo se embarca en su primera aventura fuera de México a los 67 años para acompañar al Salamanca en su nuevo proyecto.[3]

Clubes como entrenador[editar]

Club País Año
Toros Neza MéxicoFlag of Mexico.svg México 1998
Cruz Azul MéxicoFlag of Mexico.svg México 2000 - 2002
Jaguares de Chiapas MéxicoFlag of Mexico.svg México 2003 - 2005
Pachuca CF MéxicoFlag of Mexico.svg México 2005 - 2006
Tigres de la UANL MéxicoFlag of Mexico.svg México 2006
Club Necaxa MéxicoFlag of Mexico.svg México 2007
Monarcas Morelia MéxicoFlag of Mexico.svg México 2007
Tecos de la UAG MéxicoFlag of Mexico.svg México 2008
Puebla FC MéxicoFlag of Mexico.svg México 2010 - 2011
San Luis FC MéxicoFlag of Mexico.svg México 2012
Club Universidad Nacional MéxicoFlag of Mexico.svg México 2013 - 2014
Salamanca CF UDS EspañaFlag of Spain.svg España 2019 -


Referencia[editar]