José Luis Romero Hicks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Luis Romero Hicks
JOSE LUIS ROMERO HICKS 001.jpg

Seal of the Government of Mexico.svg
Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior
1 de diciembre del 2000-24 de octubre de 2003
Presidente Vicente Fox Quesada
Predecesor Enrique Vilatela Riba
Sucesor Héctor Reyes Retana

Información personal
Nacimiento 8 de abril de 1957 (62 años)
Guanajuato, Guanajuato, México
Nacionalidad Mexicana
Partido político
Familia
Cónyuge Chiemi Murakami [cita requerida]
Hijos Luis Felipe
María José
Educación
Educado en Universidad de Guanajuato
Información profesional
Ocupación Economista

José Luis Romero Hicks(Guanajuato, Guanajuato, 8 de abril de 1957) es un político y consultor en temas financieros, económicos y legales. Socio director fundador del despacho legal RomeroHicks & Galindo -Abogados. [1]

Educación[editar]

José Luis Romero Hicks es licenciado en derecho de la Universidad de Guanajuato, tiene una licenciatura en gobierno por la Lawrence University y una maestría en Economía y Ciencias Sociales por la Southern Oregon State College.

Carrera política y profesional[editar]

Consultor en las áreas de finanzas, economía y derecho, miembro del Consejo de Administración de la Universidad de Guanajuato, miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales COMEXI y comentarista para diferentes programas de radio en México. En el Gobierno Federal Mexicano fue director general de Política de Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Social Sedesol, bajo el mandato del presidente Carlos Salinas de Gortari.

En 1995 participó con el gobernador Vicente Fox como secretario de planeación y finanzas en el Gobierno Estatal de Guanajuato. En el año 2000 participó como presidente de Ocean Garden Products y de 2000 a 2003 se desempeñó como Director General de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).[1]​ Miembro del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos PEMEX, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT, del FOVI y del FOVISSTE. Fue consejero económico en la Embajada Mexicana en Japón y consejero en comercio y economía en la embajada de México en India. En la Universidad Estatal de Guanajuato trabajó como profesor de economía y derecho y fue director de planeación. Ha sido director de finanzas de la empresa Desarrolladora Metropolitana (DEMET); una de las 10 empresas desarrolladoras de vivienda más grandes de México. Es presidente del Banco de Alimentos de su ciudad natal, Guanajuato y fue presidente del Instituto de Administración Pública y Ciencias Políticas de Guanajuato.

Durante el gobierno de transición del presidente Vicente Fox, José Luis Romero Hicks fungió como co-presidente del Comité de Política de Vivienda. Ha sido condecorado en España y Brasil, reconocido en diversas publicaciones como uno de los mejores directores y uno de los 300 líderes más influyentes en México. Es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales'(COMEXI)'.

Referencias[editar]

  1. Crónica-NTX (24 de octubre de 2003). «Romero Hicks sale de Bancomext; entra Héctor Reyes Retana». La Crónica de Hoy. Consultado el 2 de febrero de 2017. 

Revista Líderes Mexicanos (5 de agosto). «Certidumbres e Incertidumbres: Bancomext». Semblanza.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Presidencia 2012.com (1 de enero). «PRI Aspirantes de Guanajuato». Archivado desde el original el 31 de mayo de 2012. 

Speakers Mexico. «Catálogo de conferenciantes». Archivado desde el original el 2 de julio de 2013. Consultado el 31 de enero de 2012. 

Reforma (09 de enero). «Va José Luis Romero Hicks por gubernatura de Guanajuato». Noticia. 

IBEROMEX. «José Luis Romero Hicks, director general de Bancomext. Al servicio de la pequeña y mediana empresa en México». Entrevista. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2004. 

MILENIO.Edición León (11 de agosto). «Se destapa José Luis Romero Hicks a puesto de elección popular». Noticia. 

SOFOFA (16 de agosto). «Chile-México Relaciones económicas y oportunidades de negocios José Luis Romero Hicks». Noticias. 

Noticias Diario Digital (10 de enero). «Va José Luis Romero Hicks por la gubernatura de Guanajuato». Noticias.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
Enrique Vilatela Riba
Director General de Bancomext
2000 - 2003
Sucesor:
Héctor Reyes Retana