José Luis Rodríguez Fernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Luis Rodríguez Fernández
Jose Luis Rodriguez Fernandez.jpg

Escudo municipio Carrizal (Miranda, Venezuela).jpg
Alcalde del Municipio Carrizal
6 de febrero de 2002-10 de diciembre de 2017
Predecesor Orlando Urdaneta
Sucesor Farith Fraija

Información personal
Nacimiento 1 de agosto de 1953 (65 años)
Caracas, Distrito Federal VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela
Residencia Carrizal
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Un Nuevo Tiempo
Afiliaciones Acción Democrática (1980-2006)
Familia
Cónyuge Clara Mirabal de Rodríguez
Hijos

Katherin Susana Rodríguez Vanessa Isabel Rodríguez Tatiana Carolina Rodríguez Jhoselin Isabel Rodríguez José Luis Rodríguez

Samuel José Rodríguez Mirabal
Educación
Educado en Universidad Bicentenaria de Aragua
CULTCA
Información profesional
Ocupación Político
Web
Sitio web

José Luis Rodríguez Fernández (Caracas, Distrito Federal, 1 de agosto de 1953) es un político, abogado y administrador venezolano. Fue alcalde del municipio Carrizal[1]​ de estado Miranda.

También ha ocupado los cargos de Administrador del Concejo Municipal del Distrito Guaicaipuro y es miembro del Consejo Nacional de Policía[2]​ en representación de todos los alcaldes de Venezuela. Sin poder precisar sus inicios en la política, se sabe que gana la alcaldía de Carrizal por primera vez en 1989 con el apoyo del partido Acción Democrática. En el año 1992 vuelve a ganar las elecciones en el municipio, lo que le mantiene en el poder hasta el año 1995. Después de un período fuera de la alcaldía, en la que gana su compañero de partido "Pocho" Palacios, en el año 2000 se postula nuevamente como candidato, siendo derrotado por el partido MVR con el candidato Orlando Urdaneta por muy estrecho margen. Se produce una impugnación a los resultados obtenidos en las mesas 1 y 2 del centro Nº 36640 y se repiten las elecciones en la parroquia José Manuel Álvarez, lo que le da la victoria a José Luis Rodríguez quien asume la alcaldía a partir del año 2002. Gana nuevamente en los años 2006 y 2010. Aspiró a la Gobernación de Miranda en las elecciones regionales de 2017 y nuevamente a la Alcaldía de Carrizal en las elecciones municipales del mismo año, sin resultados victoriosos en ambos comicios.

Estudios[editar]

La educación primaria la compartió entre la Unidad Educativa José Manuel Álvarez del municipio Carrizal y el Domingo Sabio de Los Teques. En este último culminó sus estudios de secundaria. Realizó sus primeros estudios universitarios en el Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (CULTCA) donde egresó como TSU en Recursos Humanos, posteriormente obtuvo el título de Licenciado en Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua. Cuenta también con especializaciones en Gerencia Municipal y Derecho Penal en la Universidad Santa María.


Referencias[editar]

  1. Dirección de Prensa Carrizal (27 de marzo de 2010). «Memoria y Cuenta Gestión 2009». Noticieroalternativo.com. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2015. Consultado el 7 de junio de 2010. Memoria y Cuenta Gestión 2009 (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. Consejo General de Policía (2 de julio de 2009). «Integrante del Consejo General de Policía». consejopolicia.gob.ve. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2010. Consultado el 7 de junio de 2010. 

Enlaces externos[editar]