José Luis López-Zubero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
José Luis López-Zubero
Información personal
Nacimiento Febrero de 1931 Ver y modificar los datos en Wikidata
Zaragoza (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 29 de noviembre de 2020 Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Familia
Hijos
Información profesional
Ocupación Oftalmólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Equipos Centro Natación Helios Ver y modificar los datos en Wikidata

José Luis López-Zubero (Zaragoza, febrero de 1931 - Madrid, 29 de noviembre de 2020) fue un oftalmólogo español que desempeñó su carrera en Estados Unidos. Tres hijos suyos fueros nadadores olímpicos con la Selección Española de Natación: David López-Zubero, Julia López-Zubero y Martín López-Zubero, de los cuales David y Martín fueron medallistas olímpicos.

Biografía[editar]

Jugó al baloncesto en el CN Helios mientras estudiaba medicina en la universidad. Cuando iba a ser convocado para jugar con la selección de baloncesto de España un amistoso y había contactos para fichar por el FC Barcelona, José Luis se hizo un esguince de tobillo, lo que propició su retirada del baloncesto. En 1955 emigró a Estados Unidos donde desarrolló su carrera de oftalmólogo.[1]

Sus hijos disputaron siete Juegos Olímpicos: David López-Zubero disputó Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, obteniendo una medalla de bronce en 1980; Julia López-Zubero disputó los JJOO de Moscú 1980; y Martín López-Zubero participó en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996, ganando una medalla de oro en la edición de 1992.

Referencias[editar]

  1. José Luis Zubero, una vida de película, consultado en marzo de 2018

Enlaces externos[editar]