José Luis Doreste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Luis Doreste Blanco Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo
Olympic rings with white rims.svg Medallista olímpico Olympic rings with white rims.svg
Datos personales
Nacimiento Las Palmas de Gran Canaria
19 de septiembre de 1956 (60 años)
Nacionalidad(es) Flag of Spain.svg España
Carrera
Deporte Vela
Club Flag of rcn gran canaria.svg Real Club Náutico de Gran Canaria
[editar datos en Wikidata]

José Luis Doreste Blanco (Las Palmas de Gran Canaria, 19 de septiembre de 1956) es un regatista y médico deportivo español. Es hermano de Luis Doreste Blanco.

Biografía[editar]

Trayectoria deportiva[editar]

Se formó en el Real Club Náutico de Gran Canaria, en clase optimist, aunque posteriormente se trasladó a Barcelona, donde desarrolló la mayor parte de su carrera como regatista.

Participó en cinco Juegos Olímpicos (Montreal 1976, Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Atlanta 1996), consiguiendo la medalla de oro en Seúl 1988 en la clase Finn y diploma olímpico en Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996 con dos séptimos puestos en la clase Star.

También fue campeón del mundo en la clase Star junto con Antonio Goróstegui Ceballos (1982 y 1983) y de Europa (1982). En la clase Finn fue también campeón del mundo (1987) y de Europa (1988).

Ha formado parte de la tripulación del Bribón, como caña, junto a Juan Carlos I.[1]​ Tras dejar las regatas ha navegado en clase crucero, logrando varios campeonatos en IMS 500.

Carrera médica[editar]

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, completó sus estudios en Alemania y Francia, especializándose en Medicina Deportiva en la Universidad Paul Sabatier de Toulouse.

En 1985 ingresó en el Instituto Dexeus como responsable del Servicio de Medicina del Deporte. En la actualidad es director médico del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME), en el referido hospital.

Premios, reconocimientos y distinciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]