José Luis Barceló

De Wikipedia, la enciclopedia libre
José Luis Barceló
Información personal
Nacimiento 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana
Educación
Educado en Universidad Militar Nueva Granada Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Abogado Ver y modificar los datos en Wikidata

José Luis Barceló Camacho (Bogotá, 1959) es un abogado colombiano, que actualmente ejerce como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Es egresado de la Facultad de Derecho 'General Luis Carlos Camacho Leyva' de la Universidad Militar Nueva Granada y es Doctor Honoris Causa en Bioética de la misma universidad. Se desempeñó como presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, entre 2011 y 2019.[1]

Trayectoria[editar]

Estudió derecho en la Universidad Militar Nueva Granada y se especializó en Derecho Penal en la Universidad Santo Tomás. Ha sido Magistrado Auxiliar de la Sala Penal, Juez de Instrucción Criminal Ambulante de Bogotá y Abogado Asesor de la Procuraduría Segunda Delegada para la Función Penal.

Actualmente es profesor de la Especialización en Procedimiento Penal Constitucional y Justicia Militar de la Universidad Militar Nueva Granada,[2]​ e igualmente docente de la Universidad Santo Tomás, la Universidad Libre (Colombia), la Universidad del Valle, la Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

Referencias[editar]

  1. Presidencia de la República. Palabras del Presidente Santos en la posesión del Magistrado José Luis Barceló
  2. Universidad Militar Nueva Granada. Periodico El Neogranadino #63 Archivado el 29 de mayo de 2019 en Wayback Machine.


Enlaces externos[editar]