José Gutiérrez Fernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Gutiérrez
Datos personales
Nombre completo José Gutiérrez Fernández
Apodo(s) Pelón
Nacimiento Guadalajara, Jalisco, México
1958
Nacionalidad(es) mexicano
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1976
(Club Deportivo Guadalajara)
Posición Defensa
[editar datos en Wikidata]

José Gutiérrez Fernández, más conocido como El Pelón Gutiérrez o Pelón Jr. (nacido en 1958 en Guadalajara, Jalisco), es un futbolista mexicano retirado que jugaba en la posición de defensa lateral izquierdo. Jugó para el Club Deportivo Guadalajara. Fue el 3º Presidente del Sevilla Balompié, actual Real Betis

Jugador[editar]

Fue considerado como uno de los mejores defensas laterales izquierdos de sus tiempos, fue parte del cuadro que salió campeón en la temporada 1986-87 con el CD Guadalajara. Debuta a finales de los 70s con una nueva generación de jugadores que crecieron en la institución y eran hijos de antiguos jugadores como Fernando Quirarte y Héctor Prieto.

Es hijo de José Gutiérrez, el original Pelón, también ex-jugador del Club Deportivo Guadalajara, que jugaba en la década de los 40s con el club durante la era amateur y la profesionalización.

Entrenador[editar]

Actualmente se desempeña como entrenador del Club Alebrijes de Oaxaca de la Segunda división mexicana,[1] después de haber pasado por varios equipos profesionales como el club Alebrijes de Oaxaca y la universidad del fútbol.

Con su actual equipo tiene apenas una temporada pero ha demostrado grandes cosas, ya que llevó a su equipo (eca-norte) a la final de la Segunda División en la que perdieron en penales. En el torneo actual su equipo está ubicado en las primeras posiciones y esperan ahora sí llevarse el título.

Palmarés[editar]

Como jugador[editar]

Título Club País Año
Primera división mexicana Club Deportivo Guadalajara México 1986/87

Referencias[editar]