José Enrique Marrero Regalado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
José Enrique Marrero Regalado
Información personal
Nacimiento 6 de febrero de 1897 Ver y modificar los datos en Wikidata
Granadilla de Abona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 17 de enero de 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata (58 años)
Santa Cruz de Tenerife (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Arquitecto Ver y modificar los datos en Wikidata

José Enrique Marrero Regalado fue un arquitecto español. Nació en Granadilla de Abona (Tenerife, Canarias), el 8 de febrero de 1897 y falleció el 17 de enero de 1956 en Santa Cruz de Tenerife.

Es autor de varias obras arquitectónicas de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife como el Palacio Insular, el Mercado de Nuestra Señora de África, la Casa Cuna o el Cine Víctor. También es el autor del Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria y un gran proyecto inacabado: la leproseria de Arico en Abades.[1]​ En otras islas del archipiélago firmó los proyectos de dos paradores nacionales de turismo edificados en 1951: el de Arrecife (Lanzarote) y Santa Cruz de La Palma (La Palma).

Su estilo "canarista" o neo-canario tiene una serie de elementos particulares como el aspecto recargado y monumental (barroco colonial), siempre dentro del estilo franquista de la arquitectura de Posguerra. Fue también fiscal de Vivienda.

Obras[editar]

Referencias[editar]

  1. GEVIC «Arquitectura de Canarias». pp. Arquitectura contemporánea; Arquitectura de postguerra. Consultado el 01/09/11. 

Enlaces externos[editar]