José Díaz-Balart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Díaz-Balart
José Díaz-Balart.jpg
Información personal
Nacimiento 7 de noviembre de 1960 (57 años)
Bandera de Estados Unidos Fort Lauderdale, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Rafael Díaz-Balart Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
  • New College of Florida Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

José Díaz-Balart (n. 7 de noviembre de 1960, Fort Lauderdale) es un periodista cubano-estadounidense. Actualmente es el presentador de "Noticiero Telemundo", de "Enfoque con José Díaz-Balart" el programa de entrevistas de la cadena y los sábados desde agosto de 2016 conduce NBC Nightly News en la NBC. Comenzó su carrera en WQSA Radio de la localidad de Sarasota, Florida,[1]​ y ha sido reconocido con los premios George Foster Peabody, Alfred I. DuPont-Columbia University y dos premios Emmy.[2]​En su trayectoria profesional ha colaborado simultáneamente con cadenas de televisión en inglés y español.

Entre los programas que ha conducido en la cadena Telemundo se encuentran "Hoy en el Mundo", "Esta Mañana", "América en Vivo", "Hoy en América" y "Enfoque"; y en la cadena CBS en el matutino "This Morning" y "Against the Law". Asimismo, Díaz-Balart ha sido nombrado por la revista "Hispanic" como uno de los hispanos de mayor influencia en Estados Unidos.[2]

En agosto de 2016 NBC News lo nombró conductor principal de la edición del sabado de NBC Nightly News

Hijo del difunto político y ex senador cubano Rafael Diaz-Balart, su tia Mirta Diaz-Balart, fue la primera esposa de Fidel Castro por lo que Fidel Castro fue su tío político. Su primo hermano es Fidel Ángel "Fidelito" Castro Díaz-Balart. Por esa razón no habla de la situación actual de Cuba y del que fuera su tío político Fidel Castro cuando trabaja como locutor del noticiero de Telemundo. Sus hermanos Lincoln Diaz-Balart y Mario Diaz-Balart son políticos y también fueron sobrinos de Fidel Castro y son primos de Fidel Castro Jr. (Fidelito). Su hermano Rafael Diaz-Balart, es banquero y también fue sobrino de Fidel Castro y es primo hermano de Fidel Castro Jr. (Fidelito).

Referencias[editar]

  1. Jose Diaz-Balart. CBS
  2. a b José Díaz-Balart. Telemundo

Enlaces externos[editar]