José Cobo Cano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Cobo Cano
Jose Cobo.jpg

Escudo de la Archidiócesis de Madrid.svg
Obispo titular de Beatia
Obispo auxiliar de Madrid
17 de febrero de 2018
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 23 de abril de 1994
por Ángel Card. Suquía Goicoechea
Ordenación episcopal 17 de febrero de 2018
por Carlos Card. Osoro Sierra
Información personal
Nacimiento 20 de septiembre de 1965 (53 años)
Sabiote, Jaén, España
Alma máter Universidad Complutense de Madrid
Universidad Pontificia de Comillas
Escudo de José Cobo Cano.svg
In misericordia tua, confidere et servire
(En tu Misericordia, confiar y servir)

José Cobo Cano (Sabiote, Jaén, 20 de septiembre de 1965) es un jurista y sacerdote católico español, obispo titular de Beatia y auxiliar de Madrid desde 2018.

Biografía[editar]

Orígenes y formación[editar]

Nació el 20 de septiembre de 1965 en la localidad jiennense de Sabiote, donde sería bautizado en la iglesia parroquial de San Pedro.[1]​Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1988, año en que entró en el Seminario Conciliar de Madrid. También cursó estudios de Ciencias Morales en el Instituto Redentorista, vinculado a la Universidad de Comillas.

Presbítero[editar]

Ordenado presbítero el 23 de abril de 1994, comenzó su ministerio pastoral como viceconsiliario de la Hermandades del Trabajo de Madrid. Desde 1995 fue vicario parroquial en la parroquia madrileña de San Leopoldo hasta el año 2000, en que fue nombrado párroco de San Alfonso María de Ligorio y miembro del Consejo presbiteral. En 2001 fue nombrado arcipreste de Nuestra Señora del Pilar (arciprestazgo de Aluche-Campamento) y participó en el II Sínodo diocesano como miembro de la Comisión permanente. En 2015 fue nombrado vicario episcopal de la Vicaría II, miembro del Consejo presbiteral y del Consejo diocesano de pastoral.

Obispo[editar]

El 29 de diciembre de 2017 se anunció su nombramiento por el papa Francisco como obispo auxiliar de Madrid, junto a los sacerdotes Santos Montoya Torres y Jesús Vidal Chamorro, también pertenecientes al clero secular local. El 17 de febrero de 2018 fue ordenado obispo en la catedral de la Almudena.

Referencias[editar]

  1. Libertad, religion en. «Suerte, señor Obispo electo». Religionenlibertad.com. Consultado el 8 de febrero de 2018.