José Bandéz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Bandez
Datos personales
Nombre completo José Daniel Bandez
Apodo(s) 'El Chino', 'El niño'
Nacimiento Calabozo, Venezuela
10 de octubre de 1999 (18 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Venezuela
Altura 1,69 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo
(Carabobo Fútbol Club)
Club Carabobo Fútbol Club
Liga Primera División de Venezuela
Posición Delantero
Dorsal(es) 30
Trayectoria

José Bandez (Calabozo, Venezuela, 10 de octubre de 1999) es un futbolista venezolano. Su posición es la de delantero, aunque también puede desempeñarse como extremo. Actualmente juega en el Carabobo Fútbol Club de la Primera División de Venezuela.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Fue criado en la urbanización cañafistola de calabozo, donde se formó futbolísticamente en la escuela de fútbol de cañafistola.siempre en compañía de su padre, José Ángel Bandez. su primer recuerdo con un balón fue cueando tenía cinco años jugaba con sus hermanos y varios amigos del barrio.su abuela no le gustaba que jugara, porque sus rodillas siempre terminaban lastimadas, ella las curaba, pero no le importaba el dolor.

El pasatiempo se fue convirtiendo en pasión con el transcurrir del tiempo. Luego de dos años jugando prácticamente todos los días, comenzó en un equipo organizado cuando tenía siete años en la categoría Sub 10 y desempeñó la función del jugador que coloca la pelota en las piernas de su compañeros para gritar gol.La exigencia comenzó y durante tres años en el torneo de su ciudad natal, José Daniel Bandez figuró como goleador en todos los certámenes que jugó, pero cuando cumplió los 13 años, quiso experimentar en un nivel más competitivo.

Su padre tenía un equipo de categoría libre el cual jose insistió en que lo dejara jugar un año en dicha categoría y ante su aprobación continuo.Bandez seguía siendo el mismo, recorría metros con un dominio genial sobre la redonda, goles de ensueños, pases en profundidad y desequilibraba a cualquier adversario, por lo que empezó a recibir golpes y entradas intencionales de jugadores hasta 14 años mayores que él, así que su padre tomó la decisión de restarle minutos en el torneo que disputaba.Sin embargo la necesidad de crecer profesionalmente lo arropó y quería salir de aquel lugar donde no veía algún futuro. Bandez junto a Antonio Piñate, su mejor amigo desde pequeño, emprendieron una aventura con destino a la ciudad de Valencia, en busca de una oportunidad en el Carabobo FC.

Con ansias de mostrar su talento llegó una tarde del mes de julio del 2014 al Polideportivo Misael Delgado de Valencia, se presentó y pidió al profesor José Martín Daza que lo viera jugar. Bastó que el balón hiciera contacto con sus pies para notar el talento del joven jugador que se ganó, con entrega, la banda de capitán del equipo granate Sub 16.

Desde entonces el 10 del Carabobo Sub 16 ha impresionado con su desempeño; alcanzó ser el máximo goleador del Torneo Estadal 2014-2015 con 39 dianas en 24 partidos, también aportó con 32 pases de gol y junto a todo sus compañeros se tituló campeón absoluto de la categoría.

Carabobo Fútbol Club[editar]

Para la Temporada 2016, el estratega Marcos Mathías fue seleccionado como técnico del elenco industrial y nuevamente Bandez debía demostrar su calidad en cancha, mientras se recuperaba de su lesión de rodilla. Fue tomado en cuenta para participar en la pretemporada del granate en Puerto La Cruz, donde definió un amistoso con un golazo ante Monagas SC.

El 31 de enero de 2016 sería la fecha en que José Daniel Bandez haría realidad uno de sus sueños. Carabobo FC igualaba a un gol ante Petare FC en partido correspondiente a la primera jornada del fútbol profesional venezolano en Primera División, transcurría el minuto 86 cuando el director técnico Marcos Mathias apuntó su última variante del compromiso; José Bandez en lugar de Aristóteles Romero, jugador también de calabozo quien casualmente hace año y medio le sugirió salir de Calabozo y mostrar su talento en la ciudad de Valencia.

Han sido muchos los momentos que ha debido superar el joven jugador estando lejos de su familia, está por terminar el bachillerato y a la par se entrega en cada entreno con la intención de mejorar día a día. En sus ratos libres ve fútbol, cuando puede lee sobre fútbol y mientras descansa piensa en fútbol teniendo presente que el sacrificio siempre valdrá la pena cuando eres disciplinado, que todo es posible cuando crees en tu talento y que las ganas sobran cuando la pasión te acompaña.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Carabobo FC Bandera de Venezuela Venezuela 2016 - Act. 52 6

Datos actualizados hasta el 13 de junio de 2017.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]