José Antonio Sánchez Araujo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Antonio Sánchez Araujo
Información personal
Nacimiento 1945 Ver y modificar los datos en Wikidata
Alcalá de Guadaíra, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista y locutor Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador

José Antonio Sánchez Araujo (Alcalá de Guadaíra, provincia de Sevilla, 1945) es un periodista y locutor deportivo español.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en Radio Sevilla, de la Cadena SER, a la que se incorporó en 1979.[1]

Trayectoria profesional[editar]

Sánchez Araujo fue durante 42 temporadas futbolísticas el encargado de retransmitir por radio los partidos de fútbol que el Real Betis Balompié y el Sevilla FC jugaban fuera de sus estadios. Su apodo es Maestro.[2]

Tras 42 años de carrera profesional se retiró en la temporada 2009/2010, por razones de edad (versión oficial), la oficiosa era otra, aunque ya no pertenece a la SER, lo imitan en el programa La cámara de los balones, que emite diariamente radio Sevilla, y colabora en El Correo de Andalucía.[1]

También ha realizado la cobertura de corridas de toros y de la Semana Santa sevillana.[3]

En 2009, Araújo recibió la Medalla de Oro de la Diputación de Sevilla por su carrera deportiva.[4]

El 2 de mayo de 2015 el Sevilla FC inaugura en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán una nueva sala de prensa que llevará el nombre del periodista sevillano.

Referencias[editar]

  1. a b Redacción (17 de enero de 2004). «Araujo, Clavero y Trifón, premiados con la Medalla de Oro al Trabajo». El País (Sevilla: Grupo PRISA). Agencia EFE. Consultado el 7 de octubre de 2014. 
  2. lavozdemarchena.es, ed. (22 de enero de 2011). «El popular periodista deportivo José Antonio Sánchez Araújo firmó ejemplares de su libro "Los viajes de Araújo" en la Peña Bética Benito Villamarín.». Consultado el 6 de marzo de 2011. 
  3. asociacionprensa.org, ed. (16 de julio de 2009). «Homenaje del Sevilla FC a los periodistas José Antonio Sánchez Araujo y Luis Carlos Peris.». Archivado desde el original el 21 de mayo de 2011. Consultado el 13 de marzo de 2010. 
  4. sevillaactualidad.com, ed. (24 de mayo de 2009). «Gracia Montes y 'el maestro' Araújo entre los hijos predilectos de la provincia». Consultado el 6 de marzo de 2011.