Jorge Garrido San Román

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jorge Garrido San Román

Presidente de Unión Nacional de Trabajadores (España) y Vicesecretario General de Falange Española de las JONS
Actualmente en el cargo
Desde el 2008
Predecesor Rafael Muñiz García

Información personal
Nacimiento 31 de mayo de 1974
Bandera de España Los Corrales de Buelna-Cantabria, España
Nacionalidad Española
Religión Católico (seguidor de la Hermandad Sacerdotal San Pío X)
Partido político Falange Española de las JONS
Información profesional
Ocupación Abogado, sindicalista, político

Jorge Garrido (Barros, Los Corrales de Buelna, Santander, 1974), es un político, abogado, sindicalista y ex militar español.

Biografía[editar]

Licenciado en Derecho y Abogado en ejercicio en Madrid. Exmilitar (en activo de 1994 a 2006) actualmente en excedencia voluntaria, accedió por oposición a la Administración General del Estado como empleado público, trabajo que compagina actualmente con el ejercicio de la abogacía (especialmente en el ámbito laboral y sindical). Preside desde el 1 de mayo de 2008 el sindicato "Unión Nacional de Trabajadores" (UNT), además de la asociación "Foro Social Manuel Mateo". También es Vicesecretario General de "Falange Española de las JONS" desde junio de 2005. Entre abril de 1995 y septiembre de 1996 presidió el "Sindicato Español Universitario" (SEU). Miembro fundador de la asociación "Milenio Azul", ha sido y es colaborador de diversos medios de comunicación, habiendo sido subdirector de los programas de Radio Intercontinental “La Ballena Alegre” (2006-2008) y “La Piel de Toro” (2007-2008), siendo actualmente director del programa "Perspectiva Sindicalista" (desde 2016) que emite Radio Ya y contertulio habitual de la tertulia del programa "En la boca del lobo", también en "Radio Ya".

Es un firme defensor del catolicismo más tradicional desde los años 90 y de la figura del Arzobispo Marcel Lefebvre, siendo miembro (Donado) de la Orden de Caballeros de Santa María, de la que es Comendador (responsable) en España.

Aunque ha escrito varios libros (“El Estado Nacionalsindicalista”, “Juventud y Educación”, etc.) y numerosos artículos y ensayos, sólo ha publicado dos libros: "Manifiesto Sindicalista" (Madrid, 2007, aunque escrito en 2001) y "España en el mundo. Propuestas para una nueva política exterior" (Madrid, 2017).

Agresión en 2016[editar]

La noche del 22 de junio de 2016, durante la campaña electoral, sufrió una agresión por individuos de extrema izquierda en el madrileño distrito de Moncloa.[1]

Referencias[editar]

  1. S. Toro (23 de junio de 2016). «La extrema izquierda agrede a un candidato de Falange». La Gaceta.