Jonathan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Significado del nombre de Jonathan[editar]

El nombre Jonathan proviene del hebreo Yo-nathan (יְהוֹנָתָן / יוֹנָתָן) que significa: “don de Dios”. En el hebreo la letra ח /jet/ es una jota fuerte; la letra ' /yod/ o /iod/, como su sonido indica representa la y o la i; y la "h" ה /he/ suena como una hache aspirada, y luego estaría la letra "khaf" כ suena como jota si no lleva un puntito en el medio, de llevar el puntito en el medio, su sonido sería k, ejemplo claro de la khaf, MORDEJAI, NO Mordecai y menos aún Mardoqueo.

En definitiva "Yonatan" igual que Yoshúa que en nuestro idioma es Jesús.

EL problema lingüístico es que en occidente es habitual recurrir al la trasliteración del latín o del inglés. Hay que recurrir al original (a la fuente del idioma de donde proviene la palabra y/o nombre).

Por primera vez visto en…[editar]

La primera noticia que se tiene es en la bíblia, concretamente aparece en 1 Samuel 18:1 y sigue continuando su mención después del mismo. Jonatán (en español) fue un príncipe del Reino de Israel, hijo del Rey Saúl, y amigo amado de David quien luego tomo el lugar de Saúl. Jonatán también fue el nombre de uno de los hijos de Jada (1 Crónicas 2:32-33).

Nombres con el mismo significado[editar]

  • Teodoro (Theodōros, Griego) ;
  • Bogdan (Eslavonico) ;
  • Natanael (Hebreo) ;
  • Deodatus (Latín)

Escritura[editar]

Biblicamente el El nombre correcto se escribe Jonatán pero por lo general se escribe Jonathan y podemos ver variaciones en Japonés: ヨナタン y en Ruso: Джонатан

Personajes famosos[editar]


Referencias[editar]

JValenzuela * Todo sobre el nombre Jonathan