Jon S. von Tetzchner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jon von Tetzchner
Jon von Tetzchner in June 2015, Magnolia (Massachusetts, USA).jpg
Información personal
Nacimiento 29 de agosto de 1967 (50 años)
Reikiavik Islandia
Nacionalidad Noruega Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Empresario Programador informático
Cargos ocupados
Distinciones
  • Premio Honorario Rosing (2011) Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Jon Stephenson von Tetzchner (Reikiavik Islandia, 29 de agosto de 1967) es un programador y empresario islandés. Es el actual cofundador y CEO de Vivaldi Technologies, la compañía que desarrolla el navegador web Vivaldi entre otros servicios. Anteriormente Tetzchner fue co-fundador y CEO de Opera Software hasta 2011, año en que abandonó la compañía.[1]

Opera Software[editar]

Stephenson es graduado en ciencias de la computación por la Universidad de Oslo, en Noruega. Junto con Geir Ivarsøy formaba parte de un grupo de investigación en la compañía telefónica estatal noruega (conocida ahora como Telenor) en la que desarrollaban el software de navegación llamado MultiTorg Opera. Tras el abandono del proyecto por parte de Telenor, Geir y Jon obtuvieron los derechos del software y fundaron su propia compañía, en la que continuaron el trabajo. Conocido ahora como Opera, este navegador de Internet ha llegado a ser muy popular, a pesar de la competencia. Opera Software ha crecido hasta alcanzar casi 200 empleados desde que se trasladó por primera vez a sus oficinas actuales en Oslo, Noruega.

El jueves, 21 de abril de 2005, proclamó que, si el número de descargas de la nueva versión de su navegador (Opera 8) llegaba a un millón en cuatro días, cruzaría a nado el Océano Atlántico desde Noruega hasta los Estados Unidos.[2]​ La cifra del millón se alcanzó, y Opera Software anunció que von Tetzchner cumpliría su palabra. Los días 25 de abril y 26 de abril la página web oficial de Opera describió el "intento" poco serio de cruzar el Atlántico y su rápido y cómico "fracaso".

Vivaldi Technologies[editar]

En diciembre de 2013, Tetzchner fundó la empresa Vivaldi Technologies y lanzó el sitio de la comunidad online vivaldi.net. Vivaldi.net incluye un foro, blogs, chat, fotos y un servicio gratuito de correo electrónico llamado Vivaldi Mail. El 27 de enero de 2015, Vivaldi Technologies anunció el lanzamiento de su nuevo navegador web Vivaldi. Su versión 1.0 salió en abril de 2016.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]