Jon Ola Sand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jon Ola Sand
Jon Ola Sand (2012).jpg
Jon Ola Sand en la ceremonia del sorteo de semifinales del Festival de la Canción de Eurovisión 2012
Información personal
Nacimiento 1961
Bandera de Noruega Noruega
Residencia Ginebra Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Noruega Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Bjørn Sand Ver y modificar los datos en Wikidata
Unni Bernhoft Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Productor
Años activo 1981-presente
Web
Twitter

Jon Ola Sand es un ejecutivo noruego de televisión, y trabaja para la emisora pública noruega Norsk Rikskringkasting (NRK).

Sand tiene 15 años de experiencia trabajando en grandes producciones y coproducciones de NRK y TV 2, así como la producción para empresas independientes. Es miembro de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión. Sand ha producido y dirigido diversos programas, como el concierto del Premio Nobel de la Paz, los Premios Noruegos del Cine y la selección nacional de Noruega para el Festival de Eurovisión, Melodi Grand Prix.

En 2010, Jon Ola Sand fue designado Productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión 2010, celebrado en Oslo, Noruega, ya que Sand es productor de televisión del canal noruego NRK, responsable de la celebración del festival en 2010. El 26 de noviembre de 2010, Jon Ola Sand fue nombrado supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión y del Festival de Eurovisión Junior, después de que Svante Stockselius renunciara a su puesto después de varios años.Jon Ola Sand se ha hecho muy famoso en el mundo eurovisivo con su "take it away" en el momento en el que verifica el recuento de los votos de Eurovision.[1]​Sand comenzó su nueva función de Supervisor ejecutivo de la UER el 1 de enero de 2011.[2]

Referencias[editar]

  1. Siim, Jarmo. «Jon Ola Sand new Executive Supervisor» (en inglés). European Broadcasting Union. Consultado el 26 de noviembre de 2010. 
  2. «Junior Eurovision 2010 - Minsk - Belarus - News» (en inglés). ESCKaz.com. Consultado el 2 de diciembre de 2010. «...Jon Ola Sand will start his job only on 1st of January.»