Johnny Dee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Johnny Dee
Johnny Dee San Diego.jpg
Datos personales
Nombre completo Johnny Dee
Nacimiento Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
4 de noviembre de 1992 (26 años)
Nacionalidad(es) Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Altura 1,83 m (6 ft 0 in)
Peso 75 kg (165 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario San Diego Toreros (2013-2017)
Draft No elegido, 2017
Club Real Betis Energía Plus
Liga LEB Oro
Posición Escolta
Trayectoria

Johnny Dee (nacido el 7 de noviembre de 1992 en Denver, Colorado) es un jugador de baloncesto estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla del Real Betis Energía Plus de la LEB Oro, la segunda división española. Con 1,96 metros de altura juega en la posición de escolta.

Trayectoria Deportiva[editar]

Fue considerado un referente ofensivo en su Universidad de San Diego de la NCAA1, promediando más de 17 puntos en sus dos últimas temporadas con porcentajes de tiro de 3 puntos cercanos al 40%, lanzando 7 por partido siendo especialista en el tiro libre para cerrar los partidos, rondando siempre el 95%.

Su primera experiencia como profesional fue en Europa, en el Polpharma Gdanski de la liga polaca TBL, donde promedió 11 puntos con un porcentaje de 37% en tiros de tres.

En septiembre de 2017, Dee tendría la oportunidad de seguir su carrera profesional en el club alavés del Araberri Basket Club de la LEB Oro, la segunda división española, que anunció su fichaje hasta final de temporada.[1]

Con el descenso del Real Betis Energía Plus a la liga LEB Oro, el conjunto hispalense se fijó en él después de haber destacado la temporada anterior en las filas de Araberri Basket Club y anunció su fichaje para las dos siguientes campañas, siendo la última opcional.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]